Cologne Photo Fair

La feria «Cologne Photo Fair» es una muy importante feria de coleccionismo que se celebra 2 veces al año y en aquellos de índole par, se hace concidir con el último domingo de la conocida feria Photokina.

La feria se celebra tradicionalmente en el pabellón municipal del distrito de Mühlheim, ubicado a aproximadamente 15 minutos de recorrido de tranvía desde los recintos feriales de Photokina, y a poco más, por el mismo sistema de transporte, del centro de la ciudad de Colonia o «Köln». Ello hace que no suponga un gran trastorno visitar esta gran feria de coleccionismo aún cuando nos quede algo de trabajo en la propia Photokina. No es menos cierto que suelen ser pocos los expertos que resisten en la «Kina» desde su comienzo el Día de la Prensa –un día antes de abrir al público– hasta ese domingo de cierre de la misma.

 

 

La feria «Cologne Photo Fair» se celebra en el pabellón municipal o «Stadthalle» de Mühlheim

En este año 2008, con más de 250 «mesas» –la «medida» estándar de las ferias de coleccionismo– la feria se preve  animada, aún teniendo en cuenta que el auge de lo digital ha modificado bastante los valores del coleccionismo, decantando a los coleccionistas de todo el mundo hacia piezas más selectas y por tanto más costosas. Sin embargo debido a ello mismo, resulta más fácil encontrar más gangas en piezas de uso, más que propiamente de coleccionismo.

Como es habitual en esta feria, se espera mucho ambiente, muchas transacciones, y muchos visitantes, ya que se da el factor adicional de que en los dos días anterioes se celebran en la ciudad dos importantes subastas, y los coleccionistas de todo el mundo que acuden a ellas, no fallan en su visita a laCologne Photo Fair.

Por experiencia propia de hace ya bastantes años, estamos en disposición de  asegurar que una de las claves de esta Cologne Photo Fair o, en alemán «Kölner Photobörse», es la buena organización y sobre todo, la gran calidad general y buen estado de las piezas ofrecidas, con importante énfasis en los productos alemanes: Contax, Voiftländer, Retinas….. no falta de nada.

Vista panorámica de una de las tres salas de la feria

Esta es «nuestra parada», tanto para la ida como para la vuelta. Dado que es domingo, el servicio no es muy frecuente.

Desde los nuevos recintos feriales de Photokina, ahora más cerca de Mühlheim, puede accederse a la feria a través de la línea de tranvía «S»  Nº4, y desde la estación central de Colonia (Hauptbahnhof), que es decir, «desde la catedral», siguiendo la línea «S» 16. La parada correspondiente al «Stadthalle» donde tiene lugar la feria de coleccionismo es «Wiener Platz» en ambos casos. Desde allí casi se divisa el edificio, que está a menos de 7 minutos andando.

El horario de acceso al público es este año de 11 a 16 h. La entrada suele tener un precio en torno a los 17 euros. Para los que deseen contratar mesa (165 x 60 cm), el precio es de 36 € con derecho a entrada para dos personas (16 € si la venta es solo de imágenes). El montaje de las mesas está autorizado desde las 9h 30, y existe servicio de cafetería.

Para más información:

B. Grahner, Schwinningstrasse 77, D- 52076  Aachen, Alemania

Teléfono/fax 00 49 2408 6684

email: post@koelnfoto.com

Web: www.koelnfoto.com

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.