Minox SpyCam

En la reciente Photokina, y tal como anunciábamos unos días antes de la feria, Minox, en cierta forma, “reinventó” su mítica cámara miniatura “de espía” a través de la nueva “Minox Digital SpyCam” (MDSC).

La nueva MDSC , si bien a nuestro juicio no ofrece el mismo acabado exquisito que la Minox A, su antecesora de gran serie, se ha adaptado a los tiempos digitales, y así, ofrece una resolución de 3,2 megapíxeles efectivos (5 megapixeles interpolados por firmware propio).

El  objetivo es equivalente a un 42 mm, al tiempo que un brillante visor óptico ayuda a las tomas espontáneas, a disparar rápidamente, incluso en condiciones de luz críticas. En el caso de que resulten insuficientes, un LED blanco incorporado en la cámara sirve de luz de apoyo.

A fin de reducir el tamaño al mínimo posible, para la MDSC existe un flash externo adicional que se puede conectar en el lateral de la DSC. Dicho flash dobla su función como pantalla de visualización, pues posee un monitor LCD TFT integrado de 1,5 pulgadas.
Las imágenes se pueden almacenar en tarjetas de memoria opcionales de tipo micro SD de hasta 16 GB, además de en la memoria interna de 128 Mb.

Tradicionalmente, la pequeña cámara espía MINOX ha destacado por su forma de fotografiar única, y según la firma, la nueva Digital SpyCam no sería una excepción, pues se puede sacar del bolsillo en cualquier momento para captar imágenes por sorpresa quizá sin ser advertido: un click y desaparece.

Los usuarios de las SpyCam se transforman en el “Agent M” con su propia “Licencia para fotografiar“ (1). El nuevo mundo de la Digital SpyCam posee su propio fórum en internet (www.license-to-shoot.com).

Junto con la cámara, se han presentado diversos curiosos accesorios “de espionaje”, tales como una cámara de hebilla de cinturón o un bolígrafo – videocámara.

Además del flash externo con pantalla LCD, la Digital SpyCam se entrega con un estuche en cuero y una cadena de metal para su transporte, cable USB y manual de usuarios con instrucciones de manejo.
La nueva MDSC responde a unas dimensiones de 86 x 30 x 21 mm.

Los productos Minox están distribuidos en España por Disefoto S.A.

(1) En inglés, «License to shoot», significa igualmente, licencia «para disparar», incluyendo el sentido de armas letales. De ahí el juego de palabras vinculado al mito «James Bond». Los agentes 007 al servicio de «Su Majestad» (Inglaterra), tienen, según Ian Fleming, creado literario del personaje de «stirred, not shaken», licencia «para matar».

27/11/08 Actualización: algunos de los accesorios citados, podrían no llegarse a comercializar finalmente, y más concretamente el cinturón y el bolígrafo, ya que podrían ir en contra de un artículo de la legislación germana  que, en sentido estricto prohibe la utilización de cámaras camufladas para envío de imágenes por ondas (que no es el caso), pero que se amplía con el comentario de prohibición «de toma de fotografías de otras personas si que ellas se puedan percatar de ello»…

Ningún problema para la MDSC ni para las gafas.

 

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.