Motion Picture Cameras

 Ch-Charlie-C-F

El día 25 de julio de 2007 está prevista la celebración de la subasta "Motion Picture Cameras", en la sede de South Kensington de Christie's, en Londres.

Ch.Charlie-C-CLa subasta comenzará a las 14h, y como es tradicional, el mismo día y en días anteriores, desde el sábado 21 de julio, podrán examinarse directa y personalmente los lotes a subastar.
Esta subasta especial de cámaras y accesorios relacionados con el cine consta de un total de 71 lotes.

Las cámaras de cine no son nuestro fuerte, pero a pesar de ello, y a la vista del catálogo podemos imaginar que a lo largo de la subasta se pueda producir más de una taquicardia.

El lote estrella, el 40, está configurado por una cámara Bell  Howell modelo 2709 Nº 227, pero no se trata de una cámara cualquiera, sino de una cámara de cine del mismísimo Charlie Chaplin.

Esta fue su primera cámara tras establecer su compañía, a la que siguieron los números 725 y 726. Con esta cámara Nº 227 se rodaron, entre otras películas tales como "Dogs's Life (1918), "Shoulder Arms" (1918), "The Kid" (1921) y "The Gold Rush" (1924).

Por su parte, el lote 41 está constituido por una cámara no menos icónica: la Bell & Howell Nº 350, suministrada a la Goldwynn Pictures Corporation el 20 de septiembre de 1919.
Con esta cámara se rodaron partes de la película "Ben Hur", y más concretamente escenas de la secuencia de las galeras, en Italia.

Pero, como es de imaginar, entre los 71 lotes hay cámaras más pequeñas y económicas, así como accesorios diversos, e incluso películas originales de los hermanos Lumière, con copia y negativo originales.

Para más información: https://www.christies.com

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.