Photo Antica 2007

 Angelots

Ha quedado convocada la sexta edición de la feria Photo Antica, que se celebra tradicionalmente en París en enero de cada año…

Angelots

La organización de esta feria gala corre a cargo, desde hace años, de nuestro amigo y gran coleccionista Alain Matinot, por lo que el éxito, como hemos podido constatar en otras ocasiones, está garantizado.

La feria Photo Antica, es una de las ferias de coleccionismo fotográfico a cubierto más grandes de Europa, con más de 150 expositores de Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, España, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros, y reúne material de primera clase, tanto de colección como de ocasión.

Entre lo que podemos encontrar en Photo Antica figura material fotográfico, cinematográfico y de pre-cine, así como obra fotográfica contemporánea  o antigua. No faltan los accesorios, incluyendo los de iluminación, laboratorio, "gadgets", cartelería y literatura.

 

También existe en Photo Antica una interesante presencia de expertos en 3D, fotografía estenopéica y panorámica, siempre dispuestos a compartir sus conocimientos.

Photo Antica

Tal como comenta Alain Matinot, a Photo Antica se acude a comprar, intercambiar o vender, pero también -por qué no- a observar un magnífico museo viviente.

Photo Antica

La fecha clave es el 28 de enero de 2007, y como el último año, el lugar elegido para Photo Antica es el bello "Parc Floral de París".
Este parque floral está situado en:
Esplanade du Château de Vincennes, 75012 Paris
El horario de la feria es de 9 h a 17 h, y el precio de la entrada de 5 euros, con un precio reducido a 2 euros para los menores de 25 años, una buena iniciativa para favorecer el interés de la juventud por el coleccionismo. Existe normalmente opción de entrada "Early Bird", pero en este momento desconozco el precio de la misma.

El acceso a Photo Antica puede realizarse por el suburbano, estación "Château de Vincennes", por tren de cercanías (RER), estación de Vincennes, y también a través de la línea de autobús 112 (parada "Stade Leo Lagrange"), existiendo una "lanzadera" entre dicha parada de autobús y Photo Antica.
Los que deseen acudir en su propio vehículo pueden acceder desde el "Péripheric" (una suerte de "M30"), por las salidas "Porte Dorée de Vincennes" o Charenton. El aparcamiento es gratuito…

He acudido en dos ocasiones a Photo Antica, y en ambos casos la experiencia ha sido muy satisfactoria.
Al celebrarse la feria en fin de semana, no es difícil acogerse a una oferta turística de "weekend", que incluya avión más hotel, y de esa manera, darse "un garbeo" por París. Si vamos con algún acompañante cuyo interés principal no sean los cacharros viejos con tufillo a hongos, ello le puede hacer más soportable nuestra compañía.
Si deciden acudir a París, probablemente descubrirán la razón de los muy favorables precios de los paquetes turísticos: el frío es realmente espantoso, y para pasear por París hay que ir realmente muy, pero que muy bien abrigados.
Yo se de uno que decidió ponerse los pantalones del pijama debajo de los "visibles".
Están avisados!

Para más información aconsejo visitar la página de Photo Antica, de divertido y desenfadado diseño, y para los que prefieran la antigua usanza:
Aventure Photo
3 Place des Fêtes – 75019 Paris
Tel. 33 (0) 1 42 00 20 14

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.