Westlicht PA 15: subasta

El próximo 23 de mayo de 2009 tendrá lugar la Subasta Nº 15 de la casa Westlicht de Viena, la 15. Westlicht Photographica Auction

Al igual que en las pasadas subastas, existe la posibilidad de asistir y pujar en persona, en las instalaciones de la calle Westbahnstrasse 40, A 1070 en Viena, Austria, pero también –para los que no puedan desplazarse– de pujar por internet, a través de la página especial habilitada para ello.

Lo más atractivo es que a través de esa misma página, podemos consultar “online” el catálogo correspondiente a dicha subasta.


Leica 250 GG

Como es norma en la casa, el catálogo contiene descripciones muy precisas, así como magníficas fotografías, desde distintas perspectivas, para cada artículo.
Los que prefieran examinar los lotes con más detenimiento pueden hacerlo en persona, días antes, como es costumbre en este tipo de subastas, pero también pueden descargarse –por separado– los archivos PDF correspondientes, por un lado a las descripciones de los lotes, y por otro de los lotes en si mismo: un auténtico lujo.

Para pujar basta con registrarse (dando un numero de tarjeta de crédito válido). Recordando siempre que una puja es un contrato vinculante.
También puede pujarse “en vivo” a través de las firmas asociadas especializadas:

Live Auctioneers
The Salesroom / Antiques Trade Gazette

Como es el caso en toda subasta, cada uno puede encontrar un objeto de interés, que puede ser de alto precio o de precio muy ajustado. Si es lo que deseábamos, dará igual, pues el placer del coleccionismo no tiene relación directa con el precio o valor de los lotes.


0470


0472

0517


Naturalist Tropical Reflex


0834

Sin embargo, siempre llaman más la atención los más valiosos, raros o incluso exóticos, y en el caso de esta subasta Nº 15 de Westlicht podrían citarse un prototipo de Exakta (lote 0470), una muy rara Kine Exakta Nacht (lote 0472), un conjunto muy completo de Nikon SP telemétrica (lote 0517), así como una Nikon I en estado virtualmente “Mint” (lote 0516), una Naturalist Tropical Reflex y desde luego, una extensa y exclusiva colección de “Linternas Mágicas”. Entre la inmensidad de objetivos disponibles, llama nuestra atención el Carl Zeiss Jena 500 mm f/4 en rosca M42 para fotografía de los Servicios Secretos alemanes OTS, corregido para fotografía monocromática en amarillo, verde e infrarrojo (0834).

Todas las imágenes © Westlicht

WestLicht Photographica Auction
Westbahnstrasse 40, A 1070 Vienna
Austria, Europa
E-Mail: auction@westlicht.com
Tel: +43 1 523 56 59
Fax: +43 1 523 13 08

 

 

 

 

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.