ESTADO DEL ARTE

Miguel Trillo en CA2M

La visión del fotógrafo español Miguel Trillo sobre las culturas urbanas y sus subculturas, en el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid desde el día 30 de junio.

‘Retratos’, retrospectiva en Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre de Madrid acoge desde el día de hoy la muestra "Retratos", que analizará esta técnica y su impacto en la fotografía contemporánea.

CINECHROME

Arranca Atlántida Film Fest 2017

Arranca la séptima edición del Atlántida Film Fest, el mayor festival de cine online del mundo, con todo su contenido alojado en la plataforma de cine digital Filmin.

Tradúcelo como puedas

Movidos por la adrenalina, las ganas de innovar o la poesía pura, los españoles hemos sido capaces de las mayores pifias traduciendo películas extranjeras.


TÉCNICA MIXTA

Fotografiar es muy sencillo

Ni siquiera con la cámara del mejor fotorreportero del momento, con sus botas de patearse las calles, sus visados para atravesar fronteras, sus conocimientos de la situación social y su don de la ubicuidad, haríamos las mismas fotos.

El fotógrafo, la guerra y los niños

Ponerse delante de los niños que sufren la guerra es uno de los papeles más duros para un fotógrafo. Pedro Armestre nos cuenta su trabajo con Save the Children.


HISTORIOGRAFÍA

Exploradores y cuadernos de viaje

Los exploradores son una raza en extinción. Una especie que ha ido mermando con el tiempo, con el terreno cada vez más conocido, a...

¿Ganó Fidel Castro a Bobby Fischer?

Aún recuerdo aquel 24 de febrero, en el taxi de camino al aeropuerto internacional José Martí de la Habana, cuando por la radio anunciaban que...

DESTACADO

El fotógrafo, la guerra y los niños

Ponerse delante de los niños que sufren la guerra es uno de los papeles más duros para un fotógrafo. Pedro Armestre nos cuenta su trabajo con Save the Children.

En primera línea de fuego

Fotografiando los incendios forestales por toda la península. El fuego es el principal pero no el único obstáculo.

Ludovico en el Ártico

Te contamos la aventura que supuso la grabación del spot de Ludovico Einaudi para Greenpeace en la que el pianista tocó su piano en el Ártico.