Con motivo de su centenario la organización ‘Save the Children‘ ha programado, entre otras actividades, una exposición itinerante sobre los efectos de la guerra en la infancia. Madrid es la ciudad escogida como primer punto de este viaje. Muestra visible del 23 septiembre hasta el 4 de octubre en la Estación de Atocha.

La historia de ‘Save the Children‘ comenzó hace 100 años, en 1919, tras la Primera Guerra Mundial. Nació de la mano de Eglantyne Jebb, una mujer comprometida con la infancia y leal a sus principios hasta sus últimas consecuencias. Ella fue el origen de un movimiento que, cien años después, continúa defendiendo los derechos de los niños y niñas más vulnerables en todos los rincones del mundo.

La selección de autores internacionales es amplia, entre ellos encontramos algunas imágenes de Pedro Armestre, quizás el fotógrafo español con mayor trayectoria en cooperación con ONGs.
Recordamos las duras palabras de su testimonio trabajando sobre el terreno en el artículo «El fotógrafo, la guerra y los niños» que elaboró para nuestra serie de proyectos fotográficos contados en primera persona, Contactos.
Por encima de todo, incluso de las propias fotos, se encuentra la filosofía de la organización y en su punto más alto la protección, cuidado y ayuda hacia la infancia como máximo exponente
– Pedro Armestre

En paralelo a esta exposición, hoy 17 de septiembre, se presentará la biografía de Eglantyne Jebb, fundadora de ‘Save the Children’, en el Auditorio Pérez-Llorca.
Más información en la página oficial dedicada al centenario de la organización.
Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.