Arranca Atlántida Film Fest 2017

Arranca la séptima edición del Atlántida Film Fest, el mayor festival de cine online del mundo, con todo su contenido alojado en la plataforma de cine digital Filmin.

Ya ha comenzado la séptima edición del Atlántida Film Fest, el mayor festival de cine online del mundo. Con más de 150.000 espectadores en sus ediciones anteriores, la edición de este año girará en torno a un tema que no podría ser de más rabiosa actualidad: Europa.

El cartel del festival ha sido encargado al artista español Albert Pinya © Atlántida Film Fest / Filmin
El cartel del festival ha sido encargado al artista español Albert Pinya © Atlántida Film Fest / Filmin

Con sede física en la ciudad de Palma de Mallorca, Atlántida Film Fest traerá consigo una programación exclusiva de películas, conciertos y actividades culturales variadas gratuitas que harán las delicias de los aficionados al séptimo arte. Aunque ya en el día de ayer se proyectaron algunas de las películas participantes en esta edición de 2017, será hoy cuando tenga lugar la gala de inauguración con un merecido homenaje al británico Guy Hamilton –director, entre otras muchas, de la celebérrima El Hombre de la Pistola de Oro– y la proyección del largometraje documental Vida y Muerte de un Arquitecto, que analiza el caso de la muerte de Josep Ferragut en 1968 en lo que pasó a la historia como uno de los asesinatos más sombríos del régimen franquista.

Christopher Lee en "El Hombre de la Pistola de Oro", de Guy Hamilton © Eon Productions
Christopher Lee en «El Hombre de la Pistola de Oro», de Guy Hamilton © Eon Productions

El festival ofrecerá multitud de actividades, todas ellas de carácter gratuito y con un nexo común; la preocupación por la situación actual del continente europeo. Se tratarán temas como la delicada situación en la franja de Gaza, la cuestión de la acogida a refugiados, la escasez de recursos culturales en la juventud europea o el auge de la extrema derecha en algunos países importantes de la Unión. Todo ello bajo una perspectiva cinematográfica, en algunos casos ficcionada y en otros más auténtica que la propia realidad.

'Strangers in Paradise', una de las películas más reveladoras del año, se estrenará en el marco del festival © Zeppers Film & TV See more
‘Strangers in Paradise’, una de las películas más reveladoras del año, se estrenará en el marco del festival © Zeppers Film & TV See more

El festival se celebrará hasta el próximo día 2 de julio, y cualquiera que desee asistir a sus actividades podrá reservar sus entradas en la página web oficial de Atlántida Film Fest.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.