Arranca el ciclo ‘Cronenberg: En la nueva carne’ en Cineteca Madrid

Cineteca Madrid ofrece el ciclo En la nueva Carne dedicado al director de cine y guionista canadiense David Cronenberg, enmarcado dentro de la programación del mes de abril dedicada al cuerpo, la política, el sexo y la disidencia.

Fotograma de 'Inseparables' (David Cronenberg, 1988) ©
Fotograma de ‘Inseparables’ (David Cronenberg, 1988) ©

La selección realizada aborda un recorrido corto pero fundamental de su filmografía a través de tres películas de referencia: ‘La mosca’ (The Fly, 1986), ‘Inseparables’ (Deard Ringers, 1988) y ‘Vinieron de dentro de…’ (Shivers, 1975).

«Disolverse y ser otra cosa. Cuerpo, carne, tecnología. Más, o menos, humano. Carne y máquina. Un cuerpo propio que se revela ajeno, enemigo, indomable. Tres películas del maestro de la ciencia ficción para forzar los límites, físicos, mentales, tecnológicos, de nuestro cuerpo.» – Cineteca Madrid

Selección de películas que componen el ciclo ‘Cronenberg: En la nueva carne’  © Cineteca Madrid
Selección de películas que componen el ciclo ‘Cronenberg: En la nueva carne’ © Cineteca Madrid

El ciclo comienza hoy –10 de abril– con ‘La mosca’, película de culto que logró trascender a mediados de los años ochenta el territorio comercial de la ciencia ficción de la época, sin abandonarlo, para reflexionar sobre el horror corporal que gira en torno a las mutaciones. ‘Vinieron de dentro de…’ última sesión y cierre del programa se proyectará el miércoles 30 de abril.

  Cronenberg: En la nueva Carne
Organizada por Cineteca Madrid
Fecha inicio 10 de abril de 2019
Fecha fin 30 de abril de 2019
Lugar Plaza de Legazpi, 8 (Matadero), Madrid
Precio 3,5 €
 

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Cineteca Madrid.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.