Cuatro fotógrafos españoles entre los finalistas de los Sony World Photography Awards 2019

La World Photography Organisation ha revelado los trabajos finalistas de las categorías Professional y Student de los Sony World Photography Awards 2019, entre los que se incluyen cuatro fotógrafos españoles.

Trabajo finalista de 'Arquitectura' de la categoría 'Profesional' para los SWPA 2019 © Daniel Ochoa de Olza
Trabajo finalista de ‘Arquitectura’ de la categoría ‘Profesional’ para los SWPA 2019 © Daniel Ochoa de Olza

Los SWPA son, hoy en día, uno de los concursos fotográficos más importantes del panorama internacional, que para esta edición ha recibido casi 327.000 fotografías de 195 países diferentes, una cifra récord de participación.

Alys Tomlinson, durante la recogida del premio que la condecoraba como ganadora absoluta del certamen de la pasada edición de los SWPA © Albedo Media
Alys Tomlinson, durante la recogida del premio que la condecoraba como ganadora absoluta del certamen de la pasada edición de los SWPA © Albedo Media

De las cuatro categorías que se divide el concurso, la organización ha dado a conocer ya a los finalistas de las categorías Profesional –para conjuntos de trabajos– y Estudiante –para instituciones académicas–, cuyos ganadores serán anunciados durante la ceremonia de entrega de premios prevista para el próximo 17 de abril, junto con las categorías Abierta –para una única imagen– y Joven –para jóvenes entre 12 y 19 años–.

Trabajo finalista de 'Retrato' de la categoría 'Profesional' para los SWPA 2019 © Marta Moreiras
Trabajo finalista de ‘Retrato’ de la categoría ‘Profesional’ para los SWPA 2019 © Marta Moreiras

Entre los trabajos finalistas –que corresponden, pues, a fotografías de 2018–, encontramos a los españoles Daniel Ochoa de Olza en la subcategoría de ArquitecturaMarta Moreiras y Álvaro Laiz para Retrato y el estudiante Sergi Villanueva.

Trabajo finalista de 'Retrato' de la categoría 'Profesional' para los SWPA 2019 © Ívaro Laiz
Trabajo finalista de ‘Retrato’ de la categoría ‘Profesional’ para los SWPA 2019 © Ívaro Laiz

Los premios ascienden a 30.000 € para la institución del ganador de la categoría Estudiante, mientras que los ganadores de las subcategorías profesionales serán galardonados con premios de 25.000 $.

Trabajo finalista de la categoría 'Estudiante' para los SWPA 2019 © Sergi Villanueva
Trabajo finalista de la categoría ‘Estudiante’ para los SWPA 2019 © Sergi Villanueva

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.