Acción x el Arte presenta En el tiempo de las mareas, segunda exposición de la plataforma comisariada en esta ocasión por Mireia A. Puigventós. La muestra reflexiona sobre las distintas concepciones temporales emergentes bajo el estado de confinamiento: un espacio de latencia donde el reloj se detiene y la imagen reposa ante nuestro ojos. 

© Lara Albuixech

En tan solo dos semanas de recorrido, la plataforma ha logrado facilitar la venta de 85 obras, de 65 artistas diferentes, a través de las subastas vinculadas a las dos exposiciones realizadas. El proceso comercial fue gestionado en todo momento por cada autor/a de manera independiente, a través de su cuenta de Instagram. 

EXPO #02 – En el tiempo de las mareas

 “¿En qué tiempo estamos cuando deja de funcionar el reloj? ¿Y si comenzamos a desvanecernos en una cultura del sosiego y del deseo, extramuros de la cultura del dinero y la velocidad? ¿Y si todo empezara a suceder en el tiempo de las mareas, nunca más en la explotación y la urgencia? Podríamos abrir camino a nuevas temporalidades: más pensadas y vividas” 

Mireia A.Puigventós

Las obras que participan en esta exposición, y que serán subastadas en la plataforma Acción x el Arte, han sido concebidas como cuerpos encantados, para recrearnos en ellas, presas de un bello hechizo que sobrevive a la concepción de un tiempo que pasaba de largo y no se detenía. Son imágenes sujetas al reino de la duración y la permanencia.

© Juan Santos

En el tiempo de las mareas es la puesta en valor de una realidad atravesada por la espera y las pulsaciones que marca la vida.

Ahora que el paso de las estaciones parece suspendido y que el parpadeo de nuestros ojos se activa a un ritmo más lento, quizá sea un buen momento para introducir la pausa en la marcha del progreso y fijar un equilibrio con nuestro entorno.

© Beatriz Polo

Artistas participantes

Alicia Caldera, Ana Amado, Ana Belén Mejía, Antonio Pérez Río, Arnau Rovira, Beatriz Polo, Cristina Riesgo, Cristóbal Benavente, David Villalba, Deebo Barreiro, Diana Zapata, Estela de Castro, Jorquera, José Antonio Migoya, Juan David Cortés, Juan Santos, Lara Albuixech, Laura Martínez Lombardía, Lua Fischer, Natalia Romay, Paula Yubero, Pepe Huelves, Ricardo Gutiérrez, Victoria Thomen.

© Estela de Castro

Mireia A. Puigventós (Barcelona, 1977). Es Historiadora del arte, gestora cultural y docente en materia de creatividad y teoría fotográfica. Doctorando en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, sitúa su investigación junto a los estudios de género, historiografía feminista, memoria y cultura visual. Actualmente combina la enseñanza con la gestión cultural, trabajando con artistas emergentes en la conceptualización, diseño y ejecución de proyectos expositivos y editoriales.

EXPO #02 – En el tiempo de las mare
Organizada porAcción x el arte
Comisariada porMireia. A.Puigventós 
Díadomingo 10 de mayo, 2020 
Horadesde las 12:00 a las 22:00 h 
LugarExposición en accionporelarte.es
(subasta online en Instagram)

El procedimiento de la subasta es idéntico a las anteriores ediciones, bajo la etiqueta #accionporelarte02, cada artista seleccionado tendrá pleno control sobre el proceso de subasta desde su cuenta de Instagram.   

Empresas, escuelas e instituciones patrocinadores de la plataforma Acción x el Arte

Más información en el portal oficial de la plataforma.

Acción x el Arte es una plataforma de apoyo económico al sector de las artes, nace en un momento crítico para la subsistencia de muchos de los agentes y trabajadores implicados, prestando especial atención a todos los creadores y creadoras, motor principal de este ecosistema.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.