Abierta la inscripción para el ‘New Cosmos of Photography’ 2018

Ya está abierta la inscripción para la nueva edición del 'New Cosmos of Photography', el concurso fotográfico en el que Canon apuesta por autores menos reconocidos.

El concurso de Canon en el que apuesta por fotógrafos emergentes –dado a conocer bajo el nombre New Cosmos Photography– ha abierto su inscripción para la recepción de obras hasta el próximo 6 de junio.

Abierto a participantes de todo el mundo, el concurso pretende valorar, difundir y apostar por el trabajo de nuevos fotógrafos no reconocidos hasta el momento. Nacido en 1991, el concurso ha ido cambiando a lo largo de los años, y desde 2015 se ha decidido acoger también trabajos audiovisuales. También se ha experimentado un cambio en la composición del jurado –antes únicamente formado por personas de origen japonés–, incluyendo nombres occidentales tales como los de Sandra Philips –conservadora del SFMoMA– o el de la directora artística de la feria Unseen, la holandesa Emilia Van Lynde.

El jurado revisará las obras y otorgará 7 premios de excelencia y 14 menciones honoríficas © Canon
El jurado revisará las obras y otorgará 7 premios de excelencia y 14 menciones honoríficas © Canon

Así, los fotógrafos, videógrafos y artistas audiovisuales que presenten sus obras a concurso optarán al premio que Canon otorga a aquel que sea seleccionado ganador: un millón de yenes –equivalentes a unos 7.500 €– y un producto Canon. Además, las obras seleccionadas participarán en multitud de exposiciones y colecciones, además de en la web oficial del New Cosmos of Photography. Serán siete los seleccionados como ganadores de premios de excelencia y otros catorce participantes más los que reciban una mención honorífica. De los siete primeros, sólo uno podrá alzarse con el máximo galardón.

"Sweep" © Ryuta Arakaki
«Sweep» © Ryuta Arakaki

La inscripción se abrirá el próximo 18 de abril y permanecerá en activo hasta el próximo día 6 de junio de 2018. Más información en la web oficial del New Cosmos of Photography.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.