Anunciados los nominados al World Press Photo 2018

World Press Foundation ha anunciado los seis finalistas al World Press Photo of the Year 2018, cuyo ganador final se desvelará en la gala que tendrá lugar el próximo 12 de abril en Ámsterdam

World Press Photo Foundation ha anunciado los nominados al que está considerado como el premio más importante del fotoperiodismo y la fotografía documental a nivel mundial, el World Press Photo 2018. Esta vez, a diferencia de ediciones anteriores, se han dado a conocer los nombres de los seis finalistas y el fallo del jurado se emitirá en la gala que tendrá lugar el próximo día 12 de abril en Ámsterdam.

La masacre de los Rohingya, protagonista en el WPP 2018 © Patrick Brown
La masacre de los Rohingya, protagonista en el WPP 2018 © Patrick Brown

Más de 4500 fotógrafos de 125 países diferentes han participado en el proceso de selección, con un total de 73044 imágenes. Los temas predominantes de las imágenes finalistas de este año tienen como protagonistas a Boko Haram, la crisis musulmana de los Rohingya o el impacto de los ataques terroristas en Londres, entre otros. De marcado carácter social, las imágenes seleccionadas ofrecen no sólo una visión de la actualidad del mundo que nos rodea, sino también una crítica a las numerosas injusticias que se dan en la sociedad actual.

La reacción de los ciudadanos tras ataques terroristas en Londres, presentes en esta edición del WPP 2018 © Toby Melville
La reacción de los ciudadanos tras ataques terroristas en Londres, presentes en esta edición del WPP 2018 © Toby Melville

Los nombres de los seleccionados son –por orden alfabético– Patrick Brown, Adam Ferguson, Toby Melville, Ivor Prickett –con dos imágenes que narran el reciente conflicto en Mosul– y Ronaldo Schemidt. Aquel que sea seleccionado ganador del World Press Photo of the Year recibirá, además del prestigio que supone un premio como éste y un equipo Canon para ejercer su trabajo, una dotación económica de 10000 euros. Además, los nominados verán sus imágenes expuestas en la retrospectiva itinerante que recorrerá Europa durante el presente año.

La lucha por Mosul, participante en el WPP 2018 a manos de Ivor Prickett para New York Times © Ivor Prickett
La lucha por Mosul, participante en el WPP 2018 a manos de Ivor Prickett para New York Times © Ivor Prickett

Los trabajos nominados al World Press Photo of the Year 2018, así como los del 2018 Digital Storytelling Contest –anteriormente conocido como Multimedia Contest– pueden visionarse en la web oficial de la World Press Foundation.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.