Argi Festibala 2017

El municipio guipuzcoano de Oñate se viste de gala para celebrar la tercera edición de Argi Festibala, un festival fotográfico que tiene a la fotografía contemporánea local como protagonista

Ya ha comenzado la tercera edición de Argi Festibala. Hasta el próximo 14 de mayo, los que visiten el municipio guipuzcoano de Oñate podrán ser testigos de la celebración de uno de los eventos fotográficos más importantes del País Vasco. De carácter bienal y organizado por la asociación Ilunpetan Argazki Taldea, el festival pretende impulsar la cultura fotográfica contemporánea –local y foránea– y ofrecer un espacio cultural a sus asistentes donde la fotografía sea el eje central del evento.

"Mirar más allá de la forma" © Patricia Bofill
«Mirar más allá de la forma» © Patricia Bofill

El festival contará con numerosas –y diversas– actividades. Para empezar, alojará cinco exposiciones diferentes que darán visibilidad al trabajo de fotógrafos tales como Patricia Bofill, que presentará la muestra Mirar más allá de la forma, el dúo formado por Ekaitz Zilarmendi y Eli Garmendia que mostrarán al público su trabajo con El Bosque Dormido y Sistemak o Bernat Alberdi, entre otros, que expondrá su serie Oñatiarrak. Las muestras serán expuestas a lo largo del municipio, aprovechando el espacio público y dotándolo de un gran interés cultural.

"El Bosque Dormido" © Eli Garmendia
«El Bosque Dormido» © Eli Garmendia

Pero además de estas exposiciones, el festival ha programado una serie de actividades relacionadas con la fotografía entre las que se encuentran un bookjockey con el que los visitantes podrán experimentar una nueva forma de descubrir y conocer el fotolibro como herramienta narrativa y expositiva o la proyección del largometraje documental Finding Vivian Maier, además de un divertido taller de lighpainting, orientado a los más pequeños de la casa con el fin de utilizar la luz como un elemento pictórico, cercano al pincel y el óleo.

"Finding Vivian Maier", 2013 © Ravine Pictures
«Finding Vivian Maier», 2013 © Ravine Pictures

Los interesados en acudir a los talleres, así como en visitar las exposiciones que componen el festival, pueden descubrir toda la información sobre el evento en la web oficial de Argi Festibala 17.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.