Photo Vogue Festival 2016

Vogue Italia organiza el Photo Vogue Festival, el primer festival internacional dedicado íntegramente al universo de la moda y la fotografía que tendrá lugar en la ciudad de Milán desde el 22 hasta el día 29 de noviembre.

Imagen de la serie "NSL" © Namsa Leuba
Imagen de la serie «NSL» © Namsa Leuba

El famoso magazine ha organizado este gran evento, que albergará alrededor de 30 exposiciones fotográficas y cuya pretensión es traspasar fronteras más allá de la belleza estética para abogar por la afirmación del poder de la mujer y su imagen. Alessia Glaviano, co-creadora del evento junto con la editora jefa de la revista en Italia Franca Sozzani, sostiene que el evento cobra aún más importancia «debido a este sentimiento social de retroceso en el tiempo y a la necesidad de demostrar lo que significa la diversidad social«. Distribuido a lo largo de los más elegantes lugares de la ciudad italiana, Photo Vogue Festival es -en palabras de la organización– una celebración de la moda y la fotografía como métodos para analizar el mundo.

Entre los participantes del festival encontraremos fotógrafas consagradas como Cindy Sherman o Nan Goldin, a la par que jóvenes promesas como Juno Calypso o Maisie Cousins.

Las texturas cobran importancia, en detrimento de la belleza plástica, en la fotografía de Maisie Cousins. © Maisie Cousins
Las texturas cobran importancia, en detrimento de la belleza plástica, en la fotografía de Maisie Cousins. © Maisie Cousins

El trabajo de Cousins, en concreto, destaca por su fuerza narrativa, texturizando sus imágenes hasta el límite y jugando con los conceptos de deseo y repulsión. En cambio, fotógrafos como Amanda Charchian o la holandesa Dagmar Van Weeghel retratan la forma femenina de una manera más clásica, dando más importancia a la belleza de las formas y utilizando las diferentes gamas de color con el objetivo de expresar.

El retrato de moda clásico también está presente en el festival © Amanda Charchian
El retrato de moda clásico también está presente en el festival © Amanda Charchian
"Mombasa Blues" © Dagmar Van Weeghel
«Mombasa Blues» © Dagmar Van Weeghel

El festival no celebra sólo la diversidad del elenco de fotógrafos que ha reunido, sino también la del público asistente, pues todas las exposiciones y charlas relacionadas con el evento tendrán entrada libre. Además, Vogue ha abierto un espacio para que los fotógrafos menos conocidos puedan establecer también una conexión con la industria. En definitiva, el evento se traduce en un espacio cultural donde confrontar opiniones, charlar y admirar trabajos fotográficos de la más alta calidad.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.