Arunà Canevascini gana el Book Dummy Award 2017

Su proyecto 'Villa Argentina' gana el premio que entrega La Fábrica y Photo London

La artista Arunà Canevascini ha ganado el Book Dummy Award 2017 que convoca La Fábrica y Photo London. El proyecto que ha llevado al jurado –que, entre otros, integran Cristina de Middel o Fernando Gutiérrez– a optar por la fotógrafa suiza es Villa Argentina.

La premisa de esta obra es la exploración visual de la relación que la propia Canevascini tuvo con su madre, una artista iraní que tuvo que pasar su infancia recluida en el Teherán de los años sesenta. Así pues, los temas en los que la fotógrafa indaga tratan de abarcar aspectos psico-sociales como la domesticidad de la mujer, su feminización, y el entorno migratorio de la época.

©Aruná Canevascini
©Aruná Canevascini

Todos los temas recogen un contexto lírico y poético que escruta la relación de la madre y la hija, el arraigo, sus raíces y su relación con un entorno familiar, la “Villa Argentina”. Ambas, hijas de su generación, diferencian su actitud ante su propia historia desde el mismo lugar pero con diferentes recorridos vitales e identidades: la madre, que tuvo un periodo de aislamiento que calaría en su vida adulta y la hija, de una generación de inmigrantes que nacieron en los países de acogida

©Aruná Canevascini
©Aruná Canevascini

El libro Villa Argentina será publicado y distribuido por La Fábrica, y se presentará en Photo London 2018 y en PHotoESPAÑA 2018, donde se expondrá junto con las veinte maquetas finalistas del premio.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.