Astiberri en los Premios Eisner

La editorial española Astiberri coloca a seis de sus novelas gráficas como candidatas a los Premios Eisner 2017.

El cómic nacional está en mejor forma que nunca. La editorial Astiberri, asentada en Bilbao y fundada en 2001 por Fernando Tarancón, ha colocado seis obras nacionales en la próxima edición de los Will Eisner Comic Industry Awards, considerados los ‘Oscar’ de la novela gráfica. Una muestra más del excelente momento creativo por el que pasan dibujantes y guionistas nacionales en esto de las historias contadas a través de viñetas.

"Spanish Fever: Stories by the New Spanish Cartoonists" © Fantagraphics / Astiberri
«Spanish Fever: Stories by the New Spanish Cartoonists» © Fantagraphics / Astiberri

Entre los nominados se encuentran Spanish Fever, un compendio de historias y autores en los que artistas menos reconocidos colaboran con otros ya consagrados como Paco Roca, David Rubín o Max, y que opta al galardón de mejor antología, compitiendo con Island Magazine, editado por Emma Ríos y Brandon Graham para el sello Image. En la categoría de mejor edición americana de una obra extranjera, Wrinkles –la versión americana de Arrugas, de Paco Roca– ha sido también nominada para alzarse con el premio.

Fragmento de "Wrinkles", de Paco Roca © Fantagraphics / Astiberri
Fragmento de «Wrinkles», de Paco Roca © Fantagraphics / Astiberri

Por otro lado, en la categoría de mejor obra basada en la realidad, la autora francesa Sandrine Revel ha sido seleccionada por su obra Glenn Gould, una vida a contratiempo, que narra las vivencias del famoso pianista canadiense en tono biográfico. También la obra conjunta de Dean Ormston y Jeff Lemire –que ya cuenta con una nominación propia a mejor guionista por DescenderBlack Hammer ha sido nominada en la categoría de mejor serie.

"Black Hammer", de Jeff Lemire © Dark Horse / Astiberri
«Black Hammer», de Jeff Lemire © Dark Horse / Astiberri

Seleccionados por un selecto grupo de profesionales de diferentes espacios del sector, los nominados deberán esperar al próximo mes de julio, donde se darán a conocer los ganadores en la celebración de la Comic-Con de San Diego.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.