BI TO TAIHAI

Manuel Zambrana: Belleza y Decadencia

El próximo viernes, día 31 de octubre, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Belleza y Decadencia” (Bi To Taihai), obra de Manuel Zambrana.

Todas las imágenes © Manuel Zambrana

 

La inauguración, abierta al público, será a las 20h, en la Sala de Exposiciones EFTI y la exposición podrá visitarse hasta el día 9 de diciembre de 2008.

La exposición Consta de 17 fotografías en gran formato (1m x 1m), reflejando el concepto de  "Siete personas/Siete personalidades".

Los modelos son personas no vinculada al espectáculo salvo dos de ellos (Fele Martínez y Rulo Pardo que son actores profesionales).

Se presentan maquilladas (Belleza) y –pensando en su decadencia– ellas mismas provocan su visión decadente (Decadencia) desfigurando su expresión de belleza.

La idea del maquillaje está basada en el maquillaje de las geishas, por la alta representación de la belleza que supone para la cultura asiática.
Tiene absoluta relación con el nuevo concepto de belleza que desde hace unos años integra el hombre occidental a su vida.

En esta obra, concepto del yin y yang está claramente presente y describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias que se encuentra en todas las cosas.

En todo se sigue este patrón: Luz/oscuridad, sonido/silencio, vida/muerte, masculino/femenino…Belleza/Decadencia.

 
Todas las imágenes © Manuel Zambrana
 

Fotógrafo: Manuel Zambrana
Maquillaje: Eva Vila

Sala de Exposiciones EFTI

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.