Camera Oscura: A. Brezmes

Hasta el próximo 12 de abril se puede visitar, en la galería de arte Cámara Oscura, la exposición ” Pequeñas Pasiones” del fotógrafo y artista Alfonso Brezmes.

En la serie “Pequeñas Pasiones” que ahora se expone, partiendo de maquetas que luego fotografía, y como si del gabinete de un coleccionista se tratara, da un paso más en esa aventura continua de exploración para adentrarnos en la selva de los placeres cotidianos, vistos a través de la lupa del entomólogo que acaba cogiendo apego a las criaturas objeto de su análisis.

De este modo, y a la altura de nuestra mirada, se despliega un universo minúsculo de deseos encontrados, de historias a medio terminar, en el que la medida de las cosas choca con el tamaño de las pasiones que nos habitan. La originalidad de este mundo onírico reside no tanto en sus sorprendentes hallazgos formales como en la paradoja que siempre plantean al espectador, enfrentándole a la realidad que le rodea, obligándonos a mirarla con otros ojos, acaso más despiertos.

Alfonso Brezmes (Madrid, 1966) sitúa su obra muy cercana al territorio de la ficción (La Vida Secreta de las Cosas, 2001; Fragmentos Urbanos, 2006) y del juego implícito (Palabras Cruzadas, PHE 05, falsOriginal, 2006), dibujando una poesía visual que nos habla a través de imágenes sutiles engarzadas entre sí como un collar en manos de un orfebre. Así, a través de un sencillo proceso de montaje manual, logra construir esos castillos delicados a punto de derrumbarse que apelan a partes adormecidas de nuestra consciencia.

cámara oscura galería de arte
T. 91 429 17 34
c/ Alameda, 16, 1º B
28014 Madrid

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.