‘Cazadores de Imágenes’ se expone en el Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza albergará, hasta el próximo 26 de abril, la muestra 'Cazadores de Imágenes', que reúne las fotografías ganadoras del III Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel

El Museo de Zaragoza inaugura hoy la exposición Cazadores de Imágenes, que aglutina las imágenes ganadoras del III Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel.

La exposición estará disponible hasta el próximo 26 de abril © Fundación Jalón Ángel / Museo de Zaragoza
La exposición estará disponible hasta el próximo 26 de abril © Fundación Jalón Ángel / Museo de Zaragoza

La muestra está comisariada por Pilar Irala-Hortal, directora de la Fundación Jalón Ángel y profesora en la Universidad de San Jorge, en colaboración con el Gobierno de Aragón y MoosesBildwerk –colectivo encargado de imprimir las imágenes que conforman la exposición–.

El premio está dividido en dos categorías; viajes y retrato. Así, la exposición se ha formado con las fotografías seleccionadas como ganadoras en cada una de éstas. En la categoría de Viajes, el ganador fue Rafael Gelo, gracias a su imagen A Nossa!, que describe una vista cenital con una composición muy peculiar en la que se demuestra que también se puede encontrar originalidad en lo cotidiano.

A Nossa! © Rafael Gelo
A Nossa! © Rafael Gelo

Por otro lado, en la categoría de Retrato, Lara P. Albuixech fue la seleccionada como merecedora del máximo galardón gracias a su imagen Bouh y el Sáhara español, cuyo protagonista destaca por una gran fuerza visual y la composición de la imagen resulta perfectamente compensada.

'Bouh y el Sáhara español' © Lara P. Albuixech
‘Bouh y el Sáhara español’ © Lara P. Albuixech

Durante la inauguración de la exposición se anunciaron los ganadores de la edición de este año, que traspasan las fronteras españolas y van a parar a Asia. En concreto, el indio Debdatta Chakraborty se ha alzado con el primer puesto en la categoría de Retrato –por una potente imagen titulada Ramnami y la fotógrafa bangladesí Nity Jannatul ha conseguido el máximo galardón en la categoría de Viajes gracias a su fotografía Work Hour. Estas imágenes están premiadas con 1.000 € para cada ganador, y compondrán el grueso de la próxima exposición que se organizará el año que viene.

'Ramnami' © Debdatta Chakraborty
‘Ramnami’ © Debdatta Chakraborty

La muestra Cazadores de Imágenes se podrá visitar desde hoy 27 de marzo hasta el próximo día 26 de abril, con entrada gratuita.

Más información en la página del Museo de Zaragoza.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.