Chema Madoz, el viajero inmóvil

El autor nos ofrece su visión de Asturias en la nueva exposición que albergará el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Retorciendo la realidad y otorgándole nuevas formas de ser interpretada, Chema Madoz ha conseguido establecer un estilo propio, personal y característico que sería fácilmente reconocible allá donde lo veamos. Ahora, con motivo de la quinta edición de «Miradas de Asturias«, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid acoge una retrospectiva sobre Madoz, bajo el nombre de «Chema Madoz. El viajero inmóvil«.

"El Viajero Inmóvil" © Chema Madoz
«El Viajero Inmóvil» © Chema Madoz

El que fuera premio nacional de fotografía en el año 2000 verá expuestas 34 de sus obras, inéditas hasta la fecha. Además, la exposición contará con la proyección de un vídeo también creado por el madrileño. En contraposición a lo que suele ocurrir en su método de trabajo, esta vez Madoz ha tenido que seguir el camino inverso en su creación. La idea consiste en representar Asturias ayudado de sus habituales objetos cotidianos. El protagonismo habitual de estos objetos recurrentes para Madoz se echa a un lado para dar mayor importancia a la idea de Asturias como objeto a definir.

"El Viajero Inmóvil" © Chema Madoz
«El Viajero Inmóvil» © Chema Madoz

Desde la abstracción, Chema Madoz realiza un trabajo de análisis al completo de la comunidad, sus gentes y sus costumbres. A lo largo de este «viaje inmóvil«, el autor español nos hace reflexionar con alegorías sobre el mar, la montaña o la gastronomía de Asturias, con el matiz de humor que siempre ha estado presente en su obra. La exposición abrirá sus puertas al público el próximo día 9 de febrero, y permanecerá en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid hasta el 16 de abril de 2017. Sin duda, una visita obligada para aquel que no sólo quiera conocer de cerca el trabajo de Chema Madoz, sino también su visión de la comunidad asturiana.

1 Comentario

  1. Que alegría ver nuevas fotografías de este estupendo fotógrafo. A mi me tiene totalmente enganchado.

    Efectivamente su estilo es muy propio y su capacidad de ir más allá de lo aparente, en forma y en fondo, sorprende. Muchas gracias por la información de esta cita fotográfica.

    Un saludo,
    Braulio

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.