Comienza la 15ª edición de ‘Encuentros Fotográficos’ en Gijón

Arranca la XV edición del festival Encuentros Fotográficos de Gijón, que habitará la ciudad asturiana hasta el próximo día 27 de noviembre.

La ciudad de Gijón albergará, desde el día de ayer y hasta el próximo día 27 de noviembre, la decimoquinta edición del festival ‘Encuentros Fotográficos‘, que reúne a profesionales y aficionados a la fotografía en la ciudad asturiana.

Cartel de la XV edición de Encuentros Fotográficos Gijón © Encuentros Fotográficos Gijón
Cartel de la XV edición de Encuentros Fotográficos Gijón © Encuentros Fotográficos Gijón

Esta 15ª edición se disemina en diferentes espacios artísticos de Gijón entre los que se encuentran el Museo Barjola, la Galería Aurora Vigil Escalera o Laboral Ciudad de la Cultura. La organización del festival contará con la colaboración de distintos referentes del panorama fotográfico nacional, tales como Joan FontcubertaMiguel TrilloRicky Dávila –que presentará la exposición ‘Todas las cosas del mundo‘– o Miguel Oriola –con doble representación, como comisario de la exposición ‘Orient Express‘ y autor de su serie ‘Actus Reus‘–.

Miguel Oriola participará en la exposición 'Actus Reus' © Miguel Oriola
Miguel Oriola participará en la exposición ‘Actus Reus’ © Miguel Oriola

En el apartado de las conferencias, el festival recibirá como ponentes a algunos de los nombres ya citados y otros nuevos como Dionisio González, Antonio González Caro o Elisa González Miralles, entre otros. El festival también tendrá –por primera vez en su historia– un apartado dedicado al fotolibro: el ‘Encuentro Photobook, en el que participarán editoriales y autopublicantes que presentarán sus libros fotográficos y firmarán ejemplares a los asistentes. También habrá espacio para talleres, como por ejemplo el que impartirá Eduardo Momeñe bajo el nombre ‘Retrato y Figura‘, que además presentará su libro ‘El placer de fotografiar‘.

'Wannabe' © Elisa González Miralles
‘Wannabe’ © Elisa González Miralles

Muchas de las actividades del festival serán gratuitas –exposiciones así como alguna conferencia– y otras necesitarán inscripción previa y el pago de la entrada.

Más información en la web de Encuentros Fotográficos 2018.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.