David Jiménez presenta su fotolibro ‘Aura’, juego visual con sus últimas fotografías de India

El fotógrafo andaluz David Jiménez presenta 'Aura', su tercer fotolibro, tras el éxito cosechado con 'Infinito' y 'Versus'

Tras el éxito cosechado con ‘Infinito’ –publicado en el año 2000– y con ‘Versus’ –de 2014–, ya se ha publicado el tercer fotolibro del fotógrafo sevillano David Jiménez bajo el título ‘Aura’.

Imagen perteneciente a 'Aura' © David Jiménez
Imagen perteneciente a ‘Aura’ © David Jiménez

Formado en su totalidad por imágenes conseguidas durante sus recurrentes viajes a la India desde hace diez años, ‘Aura’ es un juego de formas visuales, sombras, luces, interpretaciones y sensaciones oníricas en blanco y negro que sin duda atrapará la atención del espectador. En el libro encontraremos imágenes de todo tipo, desde retratos hasta fotografía de naturaleza –e incluso alguna imagen autoreferencial–, en la que el protagonismo se lo lleva el contraste entre los tonos y el mensaje poético que encierra cada una de ellas.

Imagen perteneciente a 'Aura' © David Jiménez
Imagen perteneciente a ‘Aura’ © David Jiménez

Este proyecto fue uno de los ocho nominados al Prix Elysée en su edición de 2016-2017, y se trata de un profundo estudio –a través de las imágenes– sobre cómo el entramado de relaciones y conexiones de los individuos que forman la sociedad acaba convirtiéndose en la sociedad misma. Así, y ayudándose de la sensación casi onírica que transmiten las imágenes, se repiten una serie de patrones y se construyen nuevas ideas que Jiménez utiliza como lenguaje de expresión.

Imagen perteneciente a 'Aura' © David Jiménez
Imagen perteneciente a ‘Aura’ © David Jiménez

El libro –que encierra un total de 126 páginas–ya se puede encontrar en Dalpine y Amazon.

Más información sobre el trabajo de David Jiménez en su web.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.