Disparando por la paz

Compartir

De todos es sabida la permisividad existente en América del Norte con las armas de fuego. Un tema comprometido que establece una dicotomía en la que los defensores abogan por la seguridad personal, mientras que los detractores alegan el alto número de víctimas ocasionadas por el fácil acceso a este tipo de armamento. En el caso de Toronto, Canadá, el número de homicidios por arma de fuego se ha visto incrementado en un 217% durante este 2016. El drama afecta a toda la población de la ciudad, especialmente a los más jóvenes.

"Shoot for Peace" pretende ofrecer una mirada amable a la realidad de los barrios de Toronto © Ali Shali
“Shoot for Peace” pretende ofrecer una mirada amable a la realidad de los barrios de Toronto © Ali Shali
Imagen perteneciente al proyecto "Shoot for Peace" © Houzayfa Zene
Imagen perteneciente al proyecto “Shoot for Peace” © Houzayfa Zene

El fotógrafo y educador social Yasin Osman ha decidido emprender un pequeño proyecto en el que estos jóvenes cambian los disparos de las pistolas por los de las cámaras de fotos. “Shoot for Peace” –que así se llama la iniciativa– tiene como objetivo sacar de las calles a los jóvenes residentes de barrios conflictivos, en los que la delincuencia está a la orden del día. Para ello, Osman les hace entrega de un kit fotográfico básico para que caminen por su barrio y hagan algunas capturas. Después de unas nociones básicas de edición digital, les enseña cómo sacar el máximo partido a las imágenes que han obtenido.

Los jóvenes que participen en la iniciativa sólo necesitan las ganas de fotografiar © Shoot For Peace
Los jóvenes que participen en la iniciativa sólo necesitan las ganas de fotografiar © Shoot For Peace

El proyecto cuenta con el apoyo de varias asociaciones locales, y poco a poco se está convirtiendo en un éxito, alguno de los chicos ha sido seleccionado por su escuela para ser el fotógrafo oficial de la misma. Desde luego, una iniciativa diferente que parece hacer cierto el leitmotiv personal de Osman; “Si sueñas con hacer algo y crees que puedes hacerlo, lo lograrás“.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.