El festival DOCfield te invita a recorrer Barcelona

El festival reflexiona sobre la movilidad humana mientras invita al espectador a patearse Barcelona y "moverse" recorriendo sus sedes hasta el 30 de noviembre.

Hasta el 30 de noviembre puede visitarse la quinta edición del festival DocField de Barcelona. Un total de 25 exposiciones que tratan de poner sobre aviso de la constante movilidad a la que se ve empujada la sociedad en la geografía mundial.

El trabajo sobre muros y fronteras de Kai Wiedenhoefer
El trabajo sobre muros y fronteras de Kai Wiedenhoefer

El festival trata de reflexionar sobre nuestra forma de movernos, la geografía humana que surge de las migraciones y trata de poner en relieve el valor transformador del viaje tal y como lo contemplamos, social y geográficamente.

La propuesta invita al espectador a recorrer Barcelona en 17 sedes –la principal y dieciséis invitadas– que incluyen en su programación actividades a pie de calle, exposiciones callejeras, y una serie de charlas entre las que se incluyen reflexiones sobre el nomadismo y la prescripción de medios, así como visitas guiadas por las diferentes exposiciones.

El trabajo del sirio Eyad Abou Kasem reflexiona sobre los espacios humanos
El trabajo del sirio Eyad Abou Kasem reflexiona sobre los espacios humanos

Algunos de los autores que exponen en el festival, como Edad Aboud Kasem han sido premiados por su trabajo y mueven al espectador a reflexionar sobre la belleza de la diversidad así como de las consecuencias de la extrema movilidad, las migraciones obligadas y la desubicación social.

Puede descargar el programa y acceder a toda la información sobre el festival en su página web oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.