El IEFC presenta la Colección Miquel Galmes, espacio para el estudio y conservación fotográfica

El próximo 16 de octubre tendrá lugar la jornada de presentación de la Colección Miquel Galmes en el IEFC

El próximo 16 de octubre tendrá lugar la jornada de presentación de la Colección Miquel Galmes en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), un nuevo espacio de referencia para el estudio y la conservación fotográfica.

La colección incluye más de 4000 volúmenes © Colección Miquel Galmes
La colección incluye más de 4000 volúmenes © Colección Miquel Galmes

La colección está compuesta por cámaras y otros aparatos fotográficos que datan de mediados del siglo XIX hasta finales del siglo XX. Además, también contiene más de 20.000 fotografías y en torno a 4.000 volúmenes de la misma época. Dispuestos a lo largo de más de 500 metros de lineales expositores, los objetos que componen la colección estarán organizados en tres grandes áreas, cada una de ellas dedicada a cada tipo de contenidos que muestran.

Tarjetas de Visita de diferentes fotógrafos de Barcelona © Colección Miquel Galmes
Tarjetas de Visita de diferentes fotógrafos de Barcelona © Colección Miquel Galmes

La colección tiene como pretensión ser un espacio multidisciplinar y de referencia en lo que se refiere al estudio, la formación, la creación y la investigación fotográfica en Cataluña. La jornada se dividirá en un apartado matinal –dedicado a la presentación de la colección– y otro vespertino –que se centrará en los primeros estudios de la colección–, en el que participarán Eduard Bertran –director del IEFC– y los historiadores y restauradores Pep Parer, Joan Boadas, Jep Martí, Esther Llorca, Aida Maideu y Bernardo Riego.

placas de 18x24 cm. © Colección Miquel Galmes
Cámara de galería de gran formato, para placas de 18×24 cm. © Colección Miquel Galmes

El aforo será limitado, y necesitará confirmación de asistencia, que se puede efectuar a través de la página web del IEFC.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.