El mes de la fotografía en París

El mes de la fotografía en París

El "Mes de la Fotografía", congrega hasta 96 exposiciones diferentes a lo largo de la ciudad francesa

416
Compartir

La ciudad de París es, durante este mes de abril, el punto de encuentro para los aficionados a la fotografía. La Ville Lumière acoge casi un centenar de exposiciones fotográficas de obligada visita enmarcadas en el “Mes de la Fotografía“, una iniciativa propulsada por Henry Chapier y Jean-Luc Monterosso en 1980 y que alcanza con ésta su vigésimo séptima edición.

Sebastião Salgado participará con la muestra "Los 4000 de Sebastião Salgado" © Sebastião Salgado / Amazonas Images
Sebastião Salgado participará con la muestra “Los 4000 de Sebastião Salgado” © Sebastião Salgado / Amazonas Images

Desde su creación, este festival ha sido testigo de la evolución tecnológica de la fotografía y punto de escaparate de artistas. Esto, sumado al entusiasmo del público y los éxitos de taquilla que han cosechado año tras año, pone de manifiesto el interés de la ciudad por promover la cultura fotográfica, además de ofrecer un testimonio objetivo sobre esta evolución técnica y tecnológica del campo fotográfico. Con un total de 96 exposiciones que mostrarán el trabajo de fotógrafos tales como Robert Doisneau, Henri Cartier-Bresson, Josef Koudelka o Sebastião Salgado, el Mes de la Fotografía de París se ha convertido en el mayor evento de muestras fotográficas del mundo.

El trabajo fotográfico de Doisneau, presente en el Mes de la Fotografía en París © Robert Doisneau
El trabajo fotográfico de Doisneau, presente en el Mes de la Fotografía en París © Robert Doisneau

Divididas en cuatro grandes temas generales y ordenadas cronológicamente, las exposiciones versan sobre fotografía urbana, retratos, paisajes y el uso de la fotografía como material artístico. Están ubicadas a lo largo y ancho de la ciudad, por lo que además de contemplar unos excelentes trabajos fotográficos, el público podrá ser testigo de la fisonomía de la ciudad, conociéndola a la vez que visita las muestras. Las exposiciones aúnan el trabajo de fotógrafos consagrados con el de otros menos conocidos, sirviendo así de altavoz para éstos últimos y facilitando la exposición de sus obras.

"Chalawan", 2015-2016 © Denis Rouvre
“Chalawan”, 2015-2016 © Denis Rouvre

Además de las exposiciones, el Mes de la Fotografía de París contará con la celebración de tres rutas por la ciudad, a bordo de un autobús al que se podrá subir cualquier interesado en conocer las propuestas del evento, cuya celebración se ha trasladado este año a la primavera con el fin de fomentar la visita a la ciudad. En definitiva, una magnífica excusa para conocer la capital francesa a través de sus propuestas artísticas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.