El polifacético Jason Lee

Después de forjarse un nombre en el terreno del skateboarding –sí, quién lo diría– y de dar el salto hacia la televisión protagonizando la mítica «Me llamo Earl«, Jason Lee nos descubre otra de sus pasiones: La fotografía.

Y es que este actor, skater y fotógrafo a tiempo parcial ha recopilado una colección de imágenes realizadas por él mismo en lo que será su nuevo libro: «Refueled: The One Series Vol.1 Instant Film«. Una colección formada por fotografías tomadas con material instantáneo de Polaroid y Fujifilm entre 2006 y 2016. Para él, «si tu entorno está lleno de skaters, artistas… Es algo totalmente natural introducirte en un mundo como el de la fotografía.» Después de participar en películas como «Mallrats» y de dar el campanazo con «Me llamo Earl«, Lee se sintió atraído por la fotografía y empezó a disparar con una Leica M6 y una Mamiya de formato medio.

Fotografía perteneciente a "Refueled: The One Series Jason Lee Vol.1" Foto: © Jason Lee.
Fotografía perteneciente a «Refueled: The One Series Jason Lee Vol.1». © Jason Lee.

Para clasificar el trabajo fotográfico de Jason Lee, basta con que echemos un vistazo a su cuenta de Instagram, en la que encontraremos imágenes de todo tipo: retratos impactantes, tanto en blanco y negro como en color, lugares abandonados, páramos estériles, y en líneas generales, imágenes que hablan de la cotidianidad del día a día en EEUU. En una primera fase utilizaba filtros para la toma de sus fotografías, otorgándoles así un aspecto de otra época y estableciendo un estilo cada vez más personal. Pronto se dio cuenta de que podía utilizar material Polaroid caducado en formato de placa 8×10 que le brindarían el mismo tipo de efecto a sus tomas, consiguiendo esa sensación de abandono y desolación en sus fotografías.

Después de adentrarse en el gran formato y tras asistir a una exposición de Henry Wessel, Lee descubrió que lo que él quería hacer era «resaltar la vida tal y como es, sin forzar ninguna situación, ninguna reacción, y tratando de encontrar algo interesante dentro de lo mundano.» Y fue el mismo Wessel quien le aconsejó que trabajase sobre esta línea. Además, los consejos del fotógrafo estadounidense inspiraron a Lee para crear una cuenta de Instagram que responde al nombre de «Film Photographic«, y que promete ser una plataforma de intercambio de fotografías e ideas hecha por y para fotógrafos que trabajen con material fotoquímico.

El tono desolador y abandonado caracteriza las imágenes de Lee. Foto : © Jason Lee
El tono desolador y abandonado caracteriza las imágenes de Lee. © Jason Lee

Lee descubrió que lo que él quería hacer era «resaltar la vida tal y como es, sin forzar ninguna situación, ninguna reacción, y tratando de encontrar algo interesante dentro de lo mundano.«

El libro es una edición limitada a tan sólo 500 copias, su web oficial  ya han colgado el cartel de «Sold Out«. El actor promete sacar el segundo volumen de la colección durante 2017.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.