El secreto de Josef Koudelka

1450
Compartir

En esta era tecnológica, a veces nos centramos demasiado en el hardware y sus pormenores. Pero cuando nos topamos de frente con los trabajos de fotógrafos clásicos, no nos queda más que rendirnos a la evidencia de que es el talento y la forma de afrontar los retos fotográficos los que hacen que una imagen resulte única, que impacte y que perdure en nuestra memoria a lo largo del tiempo. El fotógrafo checo Josef Koudelka cuenta, en este pequeño documental, su visión de la fotografía y su manera de entender el arte de la imagen.

A veces trabajo con copias de pequeño tamaño. Las miro y las repaso muchas veces, durante mucho tiempo. Y luego las comparo para asegurarme de mi elección. Dejo a los demás que digan lo que significan. Ya conocéis mis fotos, las habéis publicado y expuesto. Así que vosotros mismos podéis decir si tienen significado o no.

Josef Koudelka

Gypsies, 1975 © Josef Koudelka / Magnum Photos
Gypsies, 1975 © Josef Koudelka / Magnum Photos

El trabajo de Koudelka pasará a la historia como el de uno de sus más grandes fotógrafos. En una conjunción perfecta entre el fotoperiodismo y la fotografía artística, Koudelka supo hacer gala de su estilo propio en cada una de sus imágenes. Y… ¿quién mejor que él para contárnoslo de primera mano?

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.