XIII Encuentros Fotográficos de Gijón 2016

El próximo viernes 4 de noviembre da comienzo la decimotercera edición del festival Encuentros Fotográficos, que como cada año reunirá en la ciudad de Gijón a fotógrafos y aficionados a la fotografía.

El festival constituye una cita esencial para los amantes de la fotografía que cada año atrae a unas 4.000 personas que compartirán su trabajo y sus experiencias durante un fin de semana en el que están programadas diversas actividades, incluyendo exposiciones, conferencias y coloquios que se celebrarán en varios lugares de la ciudad.

Encuentros Fotográficos Gijón
© Ramón Masats

En esta edición, Encuentros Fotográficos Gijón ha querido rendir homenaje a dos autores fundamentales para la historia de la fotografía en España, Carlos Pérez Siquier y Ramón Masats. Coincidiendo con la exposición dedicada al movimiento Afal en el Reina Sofía, el certamen contará con una muestra en el Museo Barjola dedicada a estos dos integrantes del grupo que revolucionó la fotografía española en los 60. Laura Terré y Pablo Juliá serán los encargados junto con el fotógrafo Chema Conesa de presentar la exposición e impartir posteriormente la conferencia sobre la importancia de la obra de ambos fotógrafos y su influencia en la fotografía actual.

Encuentros Fotográficos Gojón
© Iris G-Merás

Además de esta exposición, el Museo Barjola albergará la obra de Iris G-Merás, ganadora de la beca Nuevos Talentos 2016, que presentará su trabajo acompañada de su tutor Chema Conesa. La fotógrafa belga Magdalena Bors estará presente con Obsesión Doméstica, una serie en la que mezcla magia y cotidianidad. Rosa Muñoz expondrá su proyecto Memorias Construidas en la que se incluyen las obras que ha realizado en los últimos años, una reflexión sobre el paisaje urbano y la globalización.

Encuentros Fotográficos Gijón
© Magdalena Bors

La galería Aurora Vigil Escalera contará con una exposición dedicada a Colita y comisariada por Francesc Polop y en el Centro Municipal Integrado de La Arena se inaugurará la exposición de Pepe Cuervo Arango y se proyectará el vídeo El retiro de Pedro José García.

Encuentros Fotográficos Gijón
© Colita

El día 4 de noviembre será el dedicado a presentar las exposiciones y los días 5 y 6 se celebrarán en Laboral Ciudad de la Cultura las conferencias de Pierre Gonnord, Colita junto con Laura Terré, Jordi Oliver y Kike Aspano que reflexionarán sobre la situación actual del panorama fotográfico y las clases magistrales impartidas por Cristina García Rodero y Samuel Aranda y por Juan Manuel Díaz Burgos y Raúl Cañibano en las que los autores desgranarán los entresijos de su obra y compartirán con los asistentes las claves de su metodología de trabajo.

Encuentros Fotográficos Gijón se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre. Para consultar el programa completo se puede acceder a la web del festival.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.