ESTAMPA 09: más Fotografía

ESTAMPA, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, abrirá sus puertas entre los días 28 de octubre al 1 de noviembre de 2009 en IFEMA, Madrid.

En su XVII edición, Estampa reunirá a coleccionistas y amantes del arte múltiple contemporáneo con más de 2.000 obras, entre piezas clásicas e innovadoras, ofrecidas por cerca de 100 expositores, entre galerías nacionales e internacionales así como instituciones.


© Monica Fuster

La gran variedad de obras que se presentarán en Estampa, ofrece la posibilidad de contemplar y adquirir, eligiendo tanto en lo que se refiere a técnicas, conceptos o soportes,  como en los precios, que oscilarán entre los 300 y los 30.000 euros.


© Juan Angel González

Como principales novedades en la edición de 2009, Estampa dedicará una especial relevancia a la fotografía y el vídeo, mediante la oferta presentada por las propias galerías, a través de espacios y secciones encaminadas a la promoción de este canal de expresión artística.
 


© Fran Herbello

A este respecto, por primera vez se ha creado el Premio ESTAMPA de Fotografía, que contempla la compra de obra a las galerías del programa general, la producción de obra nueva y el montaje de una exposición individual para el ganador en la próxima edición.


© Mikel Uribetxeberría

Otro aliciente para galerías y autores es la celebración de la  II edición del Premio ESTAMPA-Comunidad de Madrid, con el compromiso por parte de la Institución de la adquisición de obra, dentro de cualquier técnica de arte múltiple.


© Cecilia de Val

Estampa incorpora por primera vez este año un espacio llamado «book-IN», en el que se mostrarán los trabajos editoriales más personales de artistas, galerías especializadas, editoras y distribuidoras.  Mantendrá  a su vez, secciones como «STAGE»,  dedicado a proyectos individuales de artistas que trabajan de forma específica el espacio: «video.ES».


© Manuel Sendón

«Tentaciones», sección convertida en plataforma de difusión de la creación emergente de España, este año presenta como novedad cuatro proyectos ganadores de los premios a la producción de las artes plásticas de la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2008.

Finalmente, en «Frame», se podrán contemplar exposiciones fruto de las alianzas que mantiene Estampa con institucionales españolas y extranjeras para la difusión de la creación contemporánea.
  


© Samuel Salcedo

En  la presente edición, la Institución invitada es el Yamaguchi Center for Arts and Media [YCAM], de Japón.

Tras diecisiete años de celebración ininterrumpida, Estampa se ha convertido en una de las principales ferias a nivel internacional mas visitadas, ello es en parte, por la variada representación de galerías especializadas como por instituciones públicas y privadas. Así mismo se ha erigido en un importante catalizador de mercado, que atrae el interés del coleccionismo institucional y privado entorno a una oferta artística que combina piezas clásicas e innovadoras.
  


© Jesus Pastor

Estampa
Del 28 de octubre al 1 de noviembre
17 Edición
Ifema, Feria de Madrid

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.