EXIT #72 explora el concepto de la masculinidad

La masculinidad es el concepto protagonista del número 72 de la conocida revista cultural EXIT.

La revista trimestral sobre fotografía contemporánea y artes visuales EXIT aborda, en su número 72, el tema de la masculinidad reflexionando sobre su significado e identidad actual.

Portada del número #72 de EXIT: Masculinidad © EXIT
Portada del número #72 de EXIT: Masculinidad © EXIT

En una época en la que el concepto de hombre como construcción social está experimentando sobre sus barreras, las preguntas que lo circunscriben son siempre complejas y polisémicas. Este número de EXIT refleja gran parte de estas cuestiones explorando los espacios y las condiciones de la masculinidad partiendo de conceptos como el poder, la visibilidad, la mirada, el deseo o la educación.

Imagen perteneciente a la serie 'Him' © Laura Stevens
Imagen perteneciente a la serie ‘Him’ © Laura Stevens

Los textos de la escritora y activista social bell hooks –ser un chico– y la crítica de arte e historiadora Abigail Solomon-Godeau –Problema(s) masculino(s): otra vez el mismo déjà vu– completan esta cosmovisión reflexionando sobre ritos de paso, coreografías de género, la masculinidad como disfraz, como herencia no elegida y como opción.

A través de distintos dossieres de artista veremos de la mano de Sam Taylor-Johnson a actores icónicos llorando, la codificación de la danza según Valérie Belin, las marcas de género en el espacio con Cabello/ Carceller, la construcción de la masculinidad en el deporte con Alix Lambert o Nicolai Howalt, el archivo secreto de Juan Carlos Martínez o los distintos tipos de canon a través de Barbara Hammer, Juanjo Herrera o Catherine Opie. Masculinidad en singular y también en plural, como escritura del cuerpo y como imagen reflejada.

'Man Made Materials', 2000 © René Peña
‘Man Made Materials’, 2000 © René Peña

La revista tiene un precio de 25 € en formato físico y de 15 € en formato digital.

Más información en la web de EXIT.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.