Festimage 2007

El indio Arup Ghosh ha sido el ganador del Premio Oficial del Festimage 2007, al tiempo que el segundo premio ha correspondido al español Juan Carlos Román.

También a España han correspondido los puestos tercero y cuarto. Los premiados son Jesús Jaime Mota (3.er premio) y Stephanus Meyer (4.º premio), británico residente en Córdoba, y único de los premiados que concursó con un trabajo a color.

Kushal Gangopadhyay, de India, ha sido el quinto clasificado.
El primer galardonado recibirá 5000 euros; el segundo, 2500; el tercero, 1000; el cuarto, 750 y el quinto, 500 euros.
Rodrigo Teófilo, de Brasil, ha obtenido el Premio del Público, modalidad que se desarrolla de forma paralela al Premio Oficial y tiene el valor de 1000 euros.

Festimage, acontecimiento que se realiza exclusivamente a través de Internet (www.festimage.org) y promovido por el ayuntamiento de Chaves, en el norte de Portugal, ha contado con la participación de 1665 concursantes de 59 países.
Los países con mayor presencia en el certamen han sido España, con 368 concursantes, Brasil, con 302, Alemania, con 229, y Portugal, con 165.
Con un número considerable de participantes les siguieron Francia, Reino Unido, Austria, India, Italia, Colombia, Argentina y Venezuela.

Exposición en Chaves 

Con los trabajos de los finalistas se realizará una exposición tradicional en la ciudad de Chaves, que será inaugurada el próximo día 8 de julio. El mismo día se fijará en las paredes de algunos edificios del centro histórico de la ciudad una selección de los trabajos finalistas, ampliados a gran formato y que permanecerán expuestos hasta finales de agosto.Durante el mismo periodo, de noche y en los lugares de mayor movimiento de la ciudad, se proyectarán en pantallas gigantes todos los trabajos participantes en el concurso.La exposición que reúne los trabajos de los finalistas seguirá después un itinerario por otras ciudades, integrándose también en el «Outono Fotográfico» (otoño fotográfico) que se realiza anualmente en la ciudad española de Ourense.

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.