Festival Internacional de Fotografía «Luces de la Rioja»

«Luces de La Rioja» es el nombre del Festival Internacional de Fotografía que acogerá la ciudad de Calahorra, en La Rioja, durante los próximos 28, 29 y 30 de octubre. Organizado y creado por el cineasta, fotógrafo y colaborador para este medio José Luis Valdivia, esta primera edición tendrá como sede el interior del Teatro Ideal de la ciudad riojana.

Cartel Luces de la rioja
Logo oficial y fechas del festival © Luces de la Rioja

La premisa de este festival, que tendrá una periodicidad bianual, es aglutinar en un mismo espacio diferentes tipos de usuarios y público con un nexo común; el interés por la fotografía. Y lo hará con la ayuda de los doce ponentes que participarán del festival con sus charlas, y que gracias a sus propias experiencias –que compartirán con el público– permitirá darse la mano a diversas ramas de la fotografía. Así, contará con la presencia de Walter Astrada, fotoperiodista y triple World Press Photo, Daniel López, astrofotógrafo del Instituto de Astrofísica de Canarias, Tino Soriano, fotoperiodista de National Geographic, la periodista de conflictos Maysun, los fotoperiodistas de La Vanguardia David Airob y Ana Jiménez, Pedro Armestre, fotógrafo especialista en sociedad y medioambiente, Iker Morán, periodista multidisciplinar, Joan Guerrero, cuya trayectoria le convierte en un referente para el fotoperiodismo catalán, Sonia Tercero, fotoperiodista de La Rioja, Manuel San Frutos, editor general y coordinador de contenidos de este portal y el propio José Luis Valdivia.

Pero no sólo las charlas compondrán el grueso de este festival. Constará también de numerosas actividades participativas para el público entre las que se encuentran una salida astronómica nocturna con Daniel López, dos photowalks a través de las calles de Calahorra en los que colaboradores del festival mostrarán su forma de trabajar con la cámara y un tercero llamado «Chiquifoto» en el que los más pequeños también podrán disfrutar de la obtención de sus propias imágenes.

El festival contará con grandes colaboradores © Luces de la Rioja
El festival contará con grandes colaboradores © Luces de la Rioja

El festival también dispondrá de dos concursos en el que los participantes presentarán un porfolio de hasta 20 imágenes, de temática libre, y que tendrán que defender ante el público y el jurado presentando el concepto del proyecto en cuestión y defendiendo su propuesta. Por otro lado, se organizará un concurso para estudiantes en el que los protagonistas serán los abuelos de los mismos.

Dividido en cuatro categorías y organizado por Asfocal, el concurso tiene como objetivo el acercamiento de la sociedad calagurritana en torno a la fotografía. En la web del festival podremos conocer toda la información detallada sobre el mismo y sus propuestas, además de comprar las entradas, a un precio de 75 € por los tres días.

Gracias a esta primera edición, Luces de la Rioja se convierte en una necesaria y estupenda iniciativa que acercará la fotografía a todos sus visitantes en un magnífico enclave como es el de la ciudad de Calahorra.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.