Film und Foto: 02-08

Ya está disponible el numero 2 de la temporada 2008 de la revista “Film und Foto” de la que hemos hablado anteriormente en otras ocasiones. En esta nuevo numero,  a lo largo de sus 90 páginas, los contenidos se expanden al tiempo que se profundiza en los mismos.

La actual revista Film und Foto debe su nombre a la exposición universal de fotografía organizada por la Werkbund alemana en Stuttgart, 1929, para posteriormente viajar por el resto del mundo.

Dirigida por Gustav Stozt contó con la presencia de reconocidos profesionales del medio fotográfico del momento, Moholy-Nagy, Weston, Lissitzky y un largo etcétera conformaron una de las mayores repercusiones mediáticas del campo expositivo de la década de los 30.

La Actual Film und Foto, se hace eco de tan prestigioso pasado, mostrando trimestralmente una clara línea editorial.

Según los responsables de Film und Foto, ….”la fotografía y el lenguaje visual, se codifican y organizan bajo unos rumbos estéticos cambiantes, paralelos a la sociedad que los construye, es por lo tanto primordial entender en toda su complejidad el propio acto fotográfico.
Estas son las pretensiones de Film und Foto, generar un cuerpo de conocimiento amplio y complejo desde los referentes formales, los elementos constructores de la imagen, hasta sus conclusiones estéticas, autores y reflexiones derivadas de estas confluencias.”

Los contenidos del presente número, 002_08 son los siguientes:

•    Imagen / Tiempo: Manuel San Frutos
•    Fotógrafos que escriben, fotógrafos que leen: Fernando Puche
•    10 preguntas al fotógrafo Oriol Maspons: José Martínez
•    Oriol Maspons, "El nen de la patada": Yann Henry
•    Cinco días en París, un ensayo fotográfico: Luis Argüelles
•    Magnum’s First: Elegidos para la gloría: J.M. Serrano Esparza
•    Entrevista con Peter Coeln: J.M. Serrano Esparza
•    Bosque, haluro, formica, pared: Jesús Jáuregui lleva el gran formato a su máxima expresión: Javier Izquierdo
•    Portfolio: Baylón, "Un mes pequinés"

La revista Film und Foto está editada por "Mácula de Plata”, en blanco y negro sobre papel “Art Stucco Classic”, en un original formato de 14,5 x 21 cm
La distribución es mediante suscripción.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.