Film und Foto #7

Ya está disponible el Nº 7 de la revista "Film und Foto", publicación que se presenta ahora en un formato levemente revisado.

En efecto, Film und Foto pasa de 18 x 24 cm a 16,5 x 23,4 cm, exclusivamente en blanco y negro, en papel con un atractivo gramaje (1).

En este numero, se incluyen artículos tales como “Madrid: Las Calles del Ritmo. Los Años ochenta”, un porfolio con las conocidas fotografías de Miguel Trillo, relativas a las tribus urbanas, “A Primera Vista, Retrato Ambulante de una Realidad Navarra” con fotografías de Mikel Ibarrola y Leo Simoes, “Test: Leica Elmar 50 mm f/2,8, una invitación al mundo Leica”, de Luis Argüelles, “Cámaras Leica con montura de bayoneta”, por Manual Camera, “Un Resplandor en la Procesión”, por Yann Henry, acerca de una fotografía de Ricard Teré con un emotivo epílogo, “Peregrinaje al Templo Fotográfico Malinés de Malick Sidibé”, por Luis de Vega, “Eloquent Nude, The Love and Legacy of Edgard Weston and Charis Wilson, por Luis Miguel Castañeda Navas y “FIB, Viaje a la Meca del Indie”, por José Cezón Domínguez.

 

 

En esta reciente edición de Film und Foto, y comparando con números anteriores, aprecio una importante mejoría en la calidad de las reproducciones fotográficas, algo que pedía a gritos esta publicación desde el momento en que opta por publicar porfolios. Todavía se puede mejorar, pero por lo menos se aprecian las buenas intenciones.
El –relativamente– nuevo formato también me parece un paso en la buena dirección: sin perder la originalidad del pequeño formato de Film und Foto, la revista gana en presencia y en facilidad de lectura: el formato anterior, unido al fuerte gramaje del papel me parecía un poco incongruente. Ya hace unos números se pasó de grapa a lomo, una evolución muy necesaria y por tanto acertada.

En cuanto a los contenidos, también se avanza poco a poco, si bien Film und Foto necesita, en mi opinión, un poco más de rigor en la línea editorial.

Así los artículos son dispares en interés, profundidad y criterio, destacando favorablemente en este numero, en mi opinión, los de Luis Miguel Castañeda Navas, Yann Henry ,Luis Argüelles, y Manual Camera.

Film und Foto es una publicación muy minoritaria, que parece mejorar paso a paso, y que adolece de su poca visibilidad, probablemente a causa de una distribución muy precaria.

(1) 135 gramos/m2

Film und Foto Año II, Nº 7, 4-08
ISSN: 1887-6714
Formato: 16.5 x 23,4 cm, rústica, 56 páginas Precio: 5 €
Edita: Mácula de plata
editorial@maculadeplata.com

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.