Foto-Nikon 2008

Tras la convocatoria del Concurso Foto-Nikon 2008, el jurado se reunió en Barcelona para seleccionar las fotografías premiadas en este certamen.

El jurado estuvo formado por los prestigiosos fotógrafos: Antonio Vázquez, David Airob, Javier Ara Cajal, Sergio Carmona, Pere Ignasi Isern i Pascal, Carlos Agustin, Jordi Cotrina, Bernardo Paz, Alberto Masó y Manuel Ubeda Gallart, el responsable del producto profesional de Nikon, Carlos Ormazabal y por el director general de Finicon, importador oficial de Nikon en España, Jose Ramón de Camps.
Los criterios de selección del jurado fueron el contenido, la calidad y la originalidad de las fotografías presentadas.

Con una participación de más de 800 fotógrafos y con 908 fotografías a concurso, se cerró la primera convocatoria del concurso Foto-Nikon 2008 para profesionales y pronto estará lista la correspondiente a este 2009 en curso.

Según sus organizadores, el Concurso Foto-Nikon …”nace con la vocación de potenciar la relación con los medios y los profesionales de distintos ámbitos y de fomentar, premiar y difundir el excelente trabajo de los profesionales, en un entorno de participación y de intercambio de ideas y contenidos, avalado por el prestigio profesional de Nikon”…

El objetivo del concurso Foto-Nikon es premiar las mejores fotografías publicadas en un plazo a determinar dentro del año en curso, y realizadas con equipos Nikon, en tres categorías: Naturaleza, Celebrities y Deportes.

El jurado eligió una fotografía ganadora y 25 finalistas, para cada una de las tres categorías del concurso.

Los tres ganadores fueron:


1er premio categoría Naturaleza:
© Juli Bover Romero


1er premio categoría Celebrities: Enrique Loewe
© Ralf Pascual Izarra


1er premio categoría Deportes:
© José Vicente González Pérez

Los ganadores recibieron, cada uno de ellos, 6000€ en metálico. Además, Nikon España recopilará las tres imágenes premiadas y las 75 finalistas en un libro fotográfico de edición limitado (15.000 ejemplares).

Resulta interesante comprobar la alta calidad, no solo de las fotografías premiadas, sino también de las seleccionadas

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.