Foto Nikon 2012 – Convocatoria

Con el objetivo de premiar y fomentar el arte de la fotografía, FOTO NIKON 2012 desea contar de nuevo con los mejores fotógrafos profesionales para que presenten sus imágenes, realizadas mediante equipos Nikon.
Este año, el certamen incluye además la novedad de que a las ya clásicas categorías de Naturaleza, Gente y Sociedad y Deporte, se añade la de Prensa, que incluirá “cualquier escena en la que el hecho noticiable y la actualidad sean el eje principal de la imagen. Bien se trate de un hecho puntual (fotonoticia) o de una instantánea que forme parte de un reportaje de mayor extensión temporal”.
 
Por la fotografía ganadora de cada una de las 4 categorías, su autor percibirá un premio en metálico de 6.000€, así como la publicación de su CV y su obra ganadora en la próxima edición del libro FOTO NIKON que se editará en el 2013 con una tirada de 110.000 ejemplares.

Las 72 fotografías accésit formarán también parte de este proyecto con su publicación en dicho libro.  
Además, se mantiene el reconocimiento a los autores de las 72 fotografías premiadas con un accésit que obtendrán un reembolso de 400 € en la adquisición de material Nikon.
 
Como en ediciones anteriores, se podrán presentar un máximo de 5 fotografías, con la condición de que al menos una de ellas haya sido publicada en algún medio impreso o digital con fecha posterior al 1 de enero de 2011.  
El participante que haya tomado parte en años anteriores podrá recuperar los datos de inscripción con el mismo nombre de usuario y contraseña.
 
La valoración del contenido, la originalidad y la calidad de las instantáneas presentadas, estará a cargo del jurado formado por 15 profesionales, con reconocidas trayectorias y amplia experiencia en las cuatro temáticas en que se estructura el FOTO NIKON 2012.

Toda la información relevante a la resolución de este jurado será comunicada personalmente a los ganadores durante el 4º trimestre de 2012.

Para más información: www.nikonistas.com/fotonikon
 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.