Fotogenio presenta Campus de Verano 2016

El que se ha consolidado como uno de los mayores encuentros de fotógrafos de España, Fotogenio, vuelve –tras dos años de parón– con Campus de Verano, una propuesta distinta a lo que nos tiene acostumbrados.

Desde su sede en Mazarrón, Murcia, este festival constituye desde hace diez años una cita excepcional tanto para profesionales como para aficionados a la fotografía. En pasadas ediciones, Fotogenio ha contado con fotógrafos de renombre internacional, tales como Cristina García Rodero, Chema Madoz, Alberto Yagüe o Sebastião Salgado.

Cartel oficial del Campus de Verano Fotogenio 2016
Cartel oficial del Campus de Verano Fotogenio 2016

La próxima convocatoria del certamen en su formato clásico se prepara para 2017. De momento, su organización nos trae este atractivo Campus de Verano, que se celebrará del 7 al 10 de julio y contará con fotógrafos nacionales de primera plana para llevar a cabo distintas actividades teóricas y prácticas.

El jueves, Victor Lax y Pedro Etura impartirán un taller de jornada completa sobre la fotografía de boda y su aproximación al fotoperiodismo.

El viernes día 8 los talleres se centrarán en la técnica de retrato. Pepe Castro hará un repaso sobre la historia del retrato fotográfico. José Antonio Fernández, autor de “Sin Miedo al Flash” y “Sin Miedo al Retrato” ahondará sobre la dirección de la pose y el lenguaje corporal. Javier Arcenillas impartirá el taller “Fotografiando al miedo” sobre retrato documental.

Todos los ponentes del Campus de Verano Fotogenio 2016
Todos los ponentes del Campus de Verano Fotogenio 2016

 

El reconocido fotógrafo leonés Alberto García-Alix estará presente ese mismo día para un coloquio con los asistentes, tras la proyección de, “De donde no se vuelve”, video donde comparte su forma de entender la fotografía.

El sábado 9, continuando con el retrato como foco principal, tendremos a Chema Conesa que desde su dilatada experiencia como fotógrafo y periodista revisará la historia del retrato editorial y personal y propondrá un ejercicio práctico de exploración de esta modalidad.

Diego Martínez, editor gráfico de la revista Esquire hablará sobre la relación entre retrato editorial y edición de fotografía, y Alba Soler impartirá un taller sobre retrato infantil.

Al igual que otros años, parte del equipo de Albedo Media estará presente en las actividades del festival. El domingo 10 y bajo el título de “Fotogenio en Plata”, Valentín Sama y Manuel San Frutos analizarán, junto a Fernando Marcos, los entresijos de la fotografía analógica y su contraposición con el medio digital, así como las posibilidades conjuntas de ambos procedimientos.

El programa detallado del Campus de Verano Fotogenio 2016 puede consultarse a partir de hoy mismo en la página web del festival, así como toda la información referente a plazos y tarifas de inscripción.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.