Fracaso Books edita el fotolibro de ‘Cienojetes’

La editorial Fracaso Books edita el fotolibro 'Cienojetes', una compilación de los mejores artículos de este mordaz blog de crítica fotográfica.

A partir de hoy, lunes 19 de octubre, se puede realizar la pre-venta del libro Cienojetes, El gatillazo de la fotografía española. Compilación editorial del popular y no pocas veces polémico blog del mismo nombre, famoso por la carga crítica mediada a través del sarcasmo de sus artículos.

'Cienojetes: El gatillazo de la fotografía española' © Fracaso Books
‘Cienojetes: El gatillazo de la fotografía española’ © Fracaso Books

Concebido como un proyecto donde destapar las vergüenzas de la fotografía nacional e internacional en clave de humor, Cienojetes nace en Murcia en 2012 de la mano de dos personas escondidas bajo los sobrenombres de Nacho Canon y Nicon Pepinos. Pronto se hicieron con un hueco en el panorama fotográfico nacional gracias a sus irónicos y cómicos artículos, donde el surrealismo se mezcla con la realidad para dar un tono desenfadado a este, en ocasiones demasiado serio y ridículo, ecosistema artístico contemporáneo. Tiempo después, los autores del blog desaparecieron sin dejar rastro y sin dar a conocer sus verdaderas identidades.

La portada del libro © Fracaso Books
La portada del libro © Fracaso Books

Ahora Paco Gómez a través de su editorial FRACASO Books –Los Modlin, Volverás a la Antártida, Proyecto K– ha decidido sacar a la venta un compendio con los mejores artículos del blog. 208 páginas en total con 170 fotografías en las que encontraremos las mejores historias que se publicaron en Cienojetes, como ‘Mi cuñado quería ser fotógrafo‘ o la ‘Guía actual para hacer un foto-libro‘, entre muchos otros. Un libro necesario y ferozmente crítico con la situación fotográfica actual, en la que cualquier persona con un smartphone presume de éxito en Instagram mientras los encargos profesionales son cada vez peor pagados.

Nacho Canon y Nicon Pepinos, los auténticos influencer de la fotografía española. © Pepe Incha
Nacho Canon y Nicon Pepinos, los auténticos influencer de la fotografía española. © Pepe Incha

El libro saldrá a la venta por un precio de 20 euros y puede reservarse bajo una oferta especial de lanzamiento sin costes de envío hasta el 30 de noviembre en la página web de FRACASO Books.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.