Marta Gili al «Jeu de Paume»

Marta Gili, reconocida crítica española de arte, es desde hace unos días, la nueva directora del «Jeu de Paume» de París…

…y la Galería Nacional francesa de todas las artes visuales.

Marta Gili ha sido, hasta su nombramiento como directora del Jeu De Paume de París, jefa del Departamento de Fotografía y artes Visuales de la Fundación La Caixa.
El nuevo puesto de directora le llevará a residir en una de las ciudades con mayor reflujo y rango cultural del mundo.

La Galería Museo Jeu de Paume fue, desde 1909, Museo del Impresionismo y Posimpresionismo francés que pasó mas tarde al museo D’Orsay.
El citado Jeu de Paume fue desde 1991 dirigido por Alfred Pacquemuti director actual del Pompidou y posteriormente Règis Durant crítico y teórico de fotografía, que da paso Ahora a Marta Gili.

En la actualidad este museo se ha fusionado con la Galerie Nationale de la Photographie y su programa esta dedicado a las Artes Visuales Contemporáneas.

Desde La pagina de Babelia a fecha 30-9-06, y entrevistada por Angela Molina, Marta Gili nos da a conocer su trayectoria desde la dirección de fotografía de la Fundación La Caixa, como comisaria de multitud e importantes exposiciones hasta los proyectos futuros en su nuevo puesto.
Como ella bien dice, «hoy, la imagen es el paisaje donde nos movemos».
¡Felicidades y enhorabuena Marta!

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.