Homenaje a Antonio Navarro

«El copiador de sueños» – Está previsto que más de 40 fotógrafos españoles (*) que depositaron su obra para que Antonio Navarro se las positivara, se unan finalmente para rendir un homenaje a su tesón, profesionalidad y trabajo.

Antonio Navarro falleció en Septiembre de 2013. Tal como muy bien reflejan los responsables de la exposición, en la despedida multitudinaria que recibió, su hijo Alex no comprendía de donde captó su padre tantas amistades. Las sacó del laboratorio con un compromiso por su profesión y por los fotógrafos/as que acudían a el para que mejorase sus trabajos. La amistad, hizo el resto.

© Genín Andrada Obra presente en la exposición [Clic para ampliar]
© Genín Andrada Obra presente en la exposición [Clic para ampliar]

Una hoja de contactos de Cristina García Rodero, procesada en el laboratorio de Stampa, por Antonio Navarro y el equipo del mismo. © Albedo Media, S.L. [Clic para ampliar]
© Carlos de Andrés Obra presente en la exposición
© Carlos de Andrés Obra presente en la exposición
[Clic para ampliar]

La curiosidad por saber cómo eran las fotografías reveladas por él, llevó a Carlos de Andrés –compañero suyo de Stampa– y a un pequeño grupo adicional de profesores de EFTI, a labrar una idea para esta exposición.
En ella un grupo de fotógrafos  profesionales presentan una fotografía que él copió, como agradecimiento a uno de los mejores profesionales del laboratorio que se ha conocido en blanco y negro; reconociendo con ello que una parte de la calidad fotográfica de los trabajos durante tantos años comercializada y expuesta, le correspondía a él.

Retrato de Antonio Navarro © Enrique Cano
Retrato de Antonio Navarro © Enrique Cano
[Clic para ampliar]

Desde DSLR Magazine la iniciativa nos parece muy interesante y honra a los organizadores. Con la exposición se paliaría en parte una cierta injusticia que vemos se repite en conferencias y presentaciones de fotógrafas y fotógrafos muy reconocidos, que –desde nuestra experiencia– vemos que nunca  citan a las personas a las que confían y confiaron sus trabajos. Por cierto, que lo que antes era el cuarto oscuro, ahora es el laboratorio «iluminado», sea Lightroom, Photoshop o el programa de turno.

(*) La lista actualizada de participantes en la exposición:

Antonio Navarro, Antonio Suárez, Alfonso Zubiaga, Antonio Tiedra, Aurora Fierro, Borja Madariaga, Carlos de Andrés, Enrique Cano, Eduardo Momeñe, Fernando Herráez, Gerardo Custance, Gloria Rodríguez, Guillermo Armengol, Genín Andrada, Gervasio Sánchez, Jon Bernardez, Javi Martínez, José Antonio Rojo, Javi Rodríguez, Juantxu Rodríguez, Juan Echevarría, Javier Salas, Jorge Represa, Jose Manuel Navia, Larry Mangino, Luis de las Alas, Marisa Florez, Manuel H. de León, Montse Santamaría, Miguel Gómez, Miguel González, Manuel Zambrana, Paco LLata, Pablo Neustadt, Paco Junquera, Rosina Ynzenga, Ricky Dávila, Sigfrid Casal, Sofía Moro, Teresa Peyri, Vicky Iglesias, Manuel Villar, José A. González Arpa.

La exposición se inagurará a las 20h del día 6 de junio de 2014 en EFTI

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.