Hybrid abre su convocatoria como feria de arte contemporáneo

De un tiempo a esta parte y cada vez de forma más recurrente, los espacios expositivos para el arte contemporáneo están gozando de una rica diversidad. Lo que antaño se limitaba a ser expuesto en galerías de arte o museos, ahora es acogido por espacios diferentes: una peluquería, las propias calles de la ciudad –como ya vimos en Getxophoto 2016– o una habitación de hotel pueden ser lugares idóneos para mostrar arte. Así es el caso de Hybrid, un festival de arte contemporáneo cuya intención es la de reivindicar el valor de los espacios de arte híbridos, donde diferentes disciplinas puedan convivir.

Serán muchas y diversas las propuestas de esta nueva feria de arte contemporáneo. © Hybrid
Serán muchas y diversas las propuestas de esta nueva feria de arte contemporáneo. © Hybrid

El festival, patrocinado por Petit Palace Hoteles, pretende dar visibilidad a artistas jóvenes, estableciendo una nueva forma de exponer su trabajo, alejándolo de las galerías de arte convencionales y configurando tres de los más emblemáticos hoteles de la cadena como centros de exposición en el marco del festival. La elección de este tipo de espacios expositivos tiene como finalidad atraer un público más diverso y activo y poner de manifiesto que la exposición de este tipo de proyectos artísticos también tienen cabida en un entorno privado.

Las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid harán las veces de "galería". © Hybrid
Las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid harán las veces de «galería». © Hybrid

Es la primera edición de Hybrid como feria, y tras su aparición en la escena cultural el pasado septiembre constituyéndose como el primer festival dedicado a los espacios de arte alternativos de Madrid, que cambiará su formato y pasará a ser una de las ferias que orbiten alrededor de ARCO, exponiendo el arte emergente nacional e internacional a propios y extraños que visiten la capital española durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero de 2017.

La utilización de elementos propios de las habitaciones de hotel ofrecen una experiencia diferente al público asistente al festival. © Hybrid
La utilización de elementos propios de las habitaciones de hotel ofrece una experiencia diferente al público asistente al festival. © Hybrid

Continuando con la forma de pensar de esta iniciativa, se aprovecharán los elementos de las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara para establecer las exposiciones, además de ofrecer actividades y performances para el público en las propias instalaciones del hotel. Hybrid invita a galerías de arte, artistas y colectivos a enviar sus propuestas para participar en esta feria, que se postula como una iniciativa interesante y alejada de convencionalismos que permitirá disfrutar del arte contemporáneo en un entorno diferente.

El hotel Petit Palace Santa Bárbara acogerá las visitas del público. © Hybrid
El hotel Petit Palace Santa Bárbara acogerá las visitas del público durante durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero de 2017 © Hybrid

Más información en la página web de Hybrid 2017.

Más información en:

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.