Godspeed, Mary Ellen Mark

A la edad de 75 años, nos deja la gran fotógrafa Mary Ellen Mark, que recientemente –entre otros muchos merecidos galardones– se hizo con el Premio a la Contribución Extraordinaria a la Fotografía, dentro de los Sony World Photography Awards (*).

Que el pasaje se te haga fácil y corto, Mary Ellen Mark
	 © Albedo Media, S.L
Que el pasaje se te haga fácil y corto, Mary Ellen Mark
© Albedo Media, S.L

Desde que Mary Ellen se graduó con el Master en fotoperiodismo por la Universidad de Pennsylvania en 1964, ha dedicado su vida a un tipo de fotografía en la que la empatía con los seres humanos fotografiados ha sido el hilo conductor de la misma. Al parecer resultó clave su primer trabajo para la revista de alumnos de la Annenberg School of Communication.

Mary Ellen Mark es entrevistada en los Sony World Press Awards de 2014
	 © Albedo Media, S.L.
Mary Ellen Mark es entrevistada en los Sony World Press Awards de 2014
© Albedo Media, S.L.

Parece difícil hablar de cifras a la hora de juzgar la vida profesional de cualquier persona, pero son 17 libros de peso –el último «Man and Beast» se publicó el pasado año–  numerosas exposiciones, publicaciones regulares en las revistas más importantes del mundo… pero sobre todo, para nosotros, su importante e infatigable labor docente, de la que os ponemos un vídeo –en inglés– de casi una hora.


[Clic sobre la imagen para acceder al vídeo]

Mary Ellen Mark trabajaba fundamentalmente en blanco y negro –con alguna incursión en el color–  preferentemente siempre con película, y entre sus cámaras favoritas estaban las Hasselblad y las Mamiya telemétricas de formato medio, si bien últimamente empleaba también una Leica Monochrom.

(*) Ver: Sony World Photography Awards y Mary Ellen Mark

Más información: philly.com

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.