OjodePez III Photo Meeting 2013 – Del 26 al 28 de junio

Por tercer año consecutivo, se celebra el OjodePez Photo Meeting Barcelona. Bajo el tema ¡Es la guerra!, del 26 al 28 de junio, fotógrafos, periodistas, agencias y editores, de reconocido prestigio internacional, se reúnen en el Palau de la Virreina para hablar de su trabajo con las imágenes en una serie de ponencias previstas con el periodismo de guerra como protagonista.

Importantes nombres del fotoperiodismo, como James Nachtwey y Gervasio Sánchez, que desde la década de los ochenta han viajado documentando conflictos, estarán presentes junto a jóvenes profesionales del sector como Samuel Aranda, ganador del premio World Press Photo 2011, Bernat Armangué, también ganador de un premio en dicho concurso en 2013, o Rena Effendi, que con su serie Pipe Dreams: A Chronicle of Lives along the Pipeline, ganó entre otros, el premio Magnum al fotógrafo del Cáucaso.

A ellos, se unen periodistas y editores experimentados como Ramón Lobo, redactor de la sección internacional en el diario El País y Ángela Rodicio, corresponsal de Televisión Española, desde 1990.

Cartel de del III OjodePez Photo Meeting Barcelona
Cartel de del III OjodePez Photo Meeting Barcelona

El lema de la edición de este año, se centra en el periodismo documental en situaciones de conflicto. Mesa redondas, conferencias, proyecciones y encuentros servirán para que profesionales del medio, expongan su punto de vista sobre la importancia de la imagen para documentar y mostrar todo aquello que ocurre. Además Gervasio Sánchez dará el viernes 28 el taller Los ojos de la guerra, donde compartirá sus experiencias profesionales para un número limitado de asistentes.

Cerando cada día, interesantes charlas abiertas en el palacio interior de la Virrena © La Fabrica
Cerando cada día, interesantes charlas abiertas en el palacio interior de la Virrena © La Fabrica

Como en las anteriores ediciones, las jornadas se condensan en tres intensos días, con ponencias repartidas a lo largo de todo el día cerradas con una conferencia gratuita, de aforo limitado, en el patio interior del palacio de la Virreina.

Simultáneamente se realizan los visionados  de portfolios. Editores gráficos tales como Mónica Allende, del The Sunday Times Magazine, o Daphné Ángles, editora durante más de 20 años del The New York Times, revisarán los trabajos de los fotógrafos que busquen consejo profesional dentro del mundo foto periodístico.

Revisión de Porfolios en el anterior Photo Meeting © Albedo Media
Revisión de Porfolios en el anterior Photo Meeting © Albedo Media

Promovido por la revista de fotografía documental OjodePez, al abrigo de La Fábrica, que publica dicha revista, y el Ayuntamiento de Barcelona como organizadores, el encuentro se ha convertido en uno de los eventos fotográficos más esperados del sector, con nombres populares, un tema actual e interesante y una organización correcta.

DSLR Magazine se acercará por tercer año consecutivo para cubrir el evento, con la esperanza de que mantenga la calidad de las convocatorias anteriores.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.