Imágenes Subterráneas

La exposición repasa la evolución creativa de la School of Visual Arts de Nueva York en sus carteles para el metro de la Gran Manzana

Compartir

La Escuela Artediez de Madrid alberga en estos días la exposición Imágenes Subterráneas. Carteles para el Metro de la School of Visual Arts, que reúne una amplia colección de los mejores carteles creados para el metro de Nueva York desde 1947 hasta la actualidad.

Cartel promocional de la exposición © School of Visual Arts / Madrid Gráfica
Cartel promocional de la exposición © School of Visual Arts / Madrid Gráfica

La muestra está incluida dentro de la programación de la iniciativa Madrid Gráfica 2017 –que cuenta con 14 exposiciones simultáneas que poblarán la ciudad hasta el 15 de noviembre–, y recoge 60 obras realizadas por creativos y diseñadores gráficos de la School of Visual Arts que se utilizaron en el metro de la Gran Manzana durante los últimos 70 años. Así, esta exposición dará testimonio de la evolución creativa que ha sufrido la escuela a lo largo de los años, así como del talento de sus integrantes.

"The ABCs of SVA", 2012 © Viktor Koen / School of Visual Arts
“The ABCs of SVA”, 2012 © Viktor Koen / School of Visual Arts

La School of Visual Arts de Nueva York ha sido uno de los centros más importantes en cuanto a lo que a innovación en diseño gráfico se refiere, con más de 40000 estudiantes en sus filas. Imágenes Subterráneas contará con obras de grandes nombres del diseño gráfico tales como los de Ivan Chermayeff, Audrey Flack, Tony Palladino o Louise Fili, que durante algún momento de su carrera han sido miembros de la escuela, ya sea como alumnos o como parte del profesorado.

"Art is a clock that moves too fast when measured by the public's sense of time.", 1965 © Ivan Chermayeff / School of Visual Arts
“Art is a clock that moves too fast when measured by the public’s sense of time.”, 1965 © Ivan Chermayeff / School of Visual Arts

Comisariada por Anthony P. Rhodes –vicepresidente de la SVA y director creativo de los carteles desde 2007–, esta muestra estará disponible para ser visitada hasta el próximo día 31 de octubre.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.