Imaginando Corea

La vida cotidiana en Corea, a través de los objetivos de siete fotógrafos en "Imaging Korea; Beyond the People, Land and Time", en el Centro Cultural Coreano de Madrid

Compartir

El Centro Cultural Coreano de Madrid, en colaboración con PHotoEspaña 2017 y el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, acoge la muestra Imaging Korea; Beyond the People, Land & Time, cuyo contenido propone un viaje fotográfico hasta el país oriental, permitiendo así conocer desde un punto de vista más cercano la vida y costumbres de Corea del Sur.

La tradición religiosa es muy importante en el país oriental © Cho Daeyeon
La tradición religiosa es muy importante en el país oriental © Cho Daeyeon

Con un total de 125 imágenes de siete fotógrafos diferentes, la exposición pretende acercar al espectador español a la vida cotidiana en Corea. Además, el recorrido fotográfico que propone esta muestra es muy variado en cuanto a contenido, alternando imágenes de actualidad que analizan la sociedad del país y sus valores con otras que narran la vida tradicional coreana a partir de mediados del siglo XX, cuando la cruenta Guerra de Corea dejó al país al borde del desastre, con un alto porcentaje de la población sin hogar y la fisonomía de las ciudades se veía afectada por el derrumbamiento de multitud de edificios.

El juego con la composición y la utilización de líneas torcidas, clave en la obra de Lee Gapchul © Lee Gapchul
La diagonal como elemento compositivo, clave en la obra de Lee Gapchul © Lee Gapchul

Profesionales de la imagen tales como Kim Jungman, Cho Daeyeon, Seo Heunkang o Lee Gapchul –entre otros– narrarán al público que visite la muestra el sosiego que transmite convivir con monjes budistas, la importancia de la industrialización en la parte más rural del país, la preocupación por la belleza física en la sociedad coreana y, en definitiva, la cotidianidad del pueblo coreano en los últimos sesenta años, donde una parte del país ha evolucionado enormemente hacia una democracia representativa y la otra permanece política y socialmente estancada.

La muestra contiene imágenes muy potentes que narran la cotidianidad de la vida coreana © Cho Daeyeon
La muestra contiene imágenes muy potentes que narran la cotidianidad de la vida coreana © Cho Daeyeon

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de agosto en la Galería Han-Ul del Centro Cultural Coreano de Madrid, sito en el Paseo de la Castellana, 15.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.