‘La antropología de los sentimientos’, exposición de Isabel Muñoz en Tabacalera

Ayer se inauguró en Tabacalera de Madrid la exposición ‘La antropología de los sentimientos‘ de Isabel MuñozPremio Nacional de Fotografía en 2016, con una selección de casi 100 fotografías así como diversos audiovisuales de sus series más representativas, muchas de ellas inéditas.

En la exposición 'La antropología de los sentimientos' de Isabel Muñoz en Tabacalera © Albedo Media
Audrey Hoareau, comisara en tándem con François Cheval del la exposición, explicando una de las salas con Isabel Muñoz © Albedo Media

Comisariada por Audrey Hoareau y François Cheval –cofundadores de The Red Eye– la temática de la muestra gira en torno a la representación heterogénea del cuerpo humano desde todos sus ángulos y dimensiones. Tal como explica Hoareau, «la obra de Isabel Muñoz, alimentada por una fuerza instintiva, está hecha a imagen de su autora, es compleja y escurridiza«.

En la exposición 'La antropología de los sentimientos' de Isabel Muñoz en Tabacalera © Albedo Media
En la exposición ‘La antropología de los sentimientos’ de Isabel Muñoz en Tabacalera © Albedo Media

Isabel Muñoz, nacida en Barcelona en 1951, es una de las fotógrafas con más renombre en la plana actual, y ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo dos World Press Photo (2000 y 2004), la Medalla al Mérito de las Bellas Artes (2009) o, por supuesto, el Premio Nacional de Fotografía (2016).

Es conocida por trabajar en copias de gran formato y técnicas como la platinopia, que tuvimos ocasión de conocer de primera mano durante nuestro encuentro con la fotógrafa catalana en su estudio de Madrid.

Isabel Muñoz en su taller © Mario Sánchez / Albedo Media
Isabel Muñoz en su taller © Mario Sánchez / Albedo Media

La exposición –cuya entrada es gratuita– puede visitarse hasta el próximo 17 de junio en el espacio La Principal de Tabacalera –c/Embajadores 51, Madrid–. Asimismo, en ocasión de esta exposición, se ha editado también un catálogo trilingüe –en español, inglés y francés– con fotografías de todas las obras mostradas en la misma.

Más información en la página de Promoción del Arte – Tabacalera.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.