Instagramers Gallery Madrid

Ayer se inauguró –en Madrid– la primera galería de fotografías «Instagram» de Europa, y más concretamente en el Espacio Fundación Telefónica. DSLR Magazine estuvo allí…

© Albedo Media, S.L.
© Albedo Media, S.L.

En cifras: quinientas imágenes expuestas, 200 de ellas de Madrid, 234 seleccionadas de 27 fotógrafos de 18 países. De ellas, 66 premiadas dentro del «Instagramers Photo Prize».

© Albedo Media, S.L.
© Albedo Media, S.L.

Según los organizadores, arriba en el momento de la presentación: «Instagramers Gallery Madrid quiere convertirse en un punto de  encuentro que sirva además para difusión de la fotografía en formato Instagram. Ubicada en plena Gran Vía, Instagramers Gallery pretende ser un espacio multicultural para todo tipo de público, bien sea admirador o aficionado a la fotografía social en general, o seguidor de Instagram en particular. La galería se enriquecerá con debates, conferencias y encuentros en torno al fenómeno Instagram».

A través de concursos mensuales los instagramers tendrán la oportunidad de exponer sus imágenes en la Instagramers Gallery. En su versión online cuenta con más de 12.000 fotógrafos registrados y más de 11.000 seguidores en Instagram.

El proyecto estará coordinado técnicamente por Phil González y Jorge Martínez, promotores y fundadores de Instagramers Gallery, que abrió su primera sede Miami en diciembre de 2013. Fueron ellos los primeros en trasladar el potencial de Instagram a un espacio físico.

© Albedo Media, S.L.
© Albedo Media, S.L.

© Albedo Media, S.L.
© Albedo Media, S.L.

Es clave comprobar si «nuestra» foto está entre las elegidas… y registrarlo con el móvil

En la exposición, con un montaje muy adecuado al concepto Instagram –no vamos a entrar ahora mucho en ello– los numerosos visitantes, la mayoría de ellos participantes –solo pudimos registrar dos medios especializados en fotografía (*) y uno de ellos era el nuestro– podían examinar las obras expuestas, seleccionadas y premiadas, y lógicamente ello daba luegar al juego lúdico de localizar «su foto», y fotografiarla… con un terminal móvil, aunque también vimos alguna Samsung Galaxy por allí.

© Albedo Media, S.L.
© Albedo Media, S.L.

Quizá uno de los puntos con más éxito, tras la propia exposición, era el astuto «photo call», montado por Telefonica.

© Albedo Media, S.L.
© Albedo Media, S.L.
Buena selección de música por DJ, mucha bebida y poca comida. Todo coherente con el concepto.
© Albedo Media, S.L.
© Albedo Media, S.L.

(*) De hecho, en recepción, se nos preguntó «si eramos premiados» y al decir que representábamos un medio… hubo un segundo de incertidumbre. Mejor no preguntar por el dossier de prensa…
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.