Jameson Notodofilmfest Weekend 2017

El festival se celebra los días 16, 17 y 18 de junio

Compartir

Un encuentro con el público de Raúl Arévalo, un taller de dirección con Nacho Vigalondo, otro de producción con la productora CANADA, un homenaje a Hayao Miyazaki, la presentación de Pieles de la mano de Eduardo Casanova… Esta nueva edición del Jameson Notodofilmfest Weekend viene cargadísima de actividades, encuentros y proyecciones. Los días comprendidos entre el 16 al 18 de junio serán los elegidos para acoger todos los eventos en la Cineteca (Matadero Madrid), justo después de 15 de junio, día en se celebrará la gala de entrega de premios en la que se desvelarán los ganadores de la XV edición del festival.

Jameson Notodofilmfest Weekend
Vistas de las colas de los saraos, con la fecha por encima © La Fábrica, Jameson

El JamesonNotodofilmfest Weekend, la fiesta cinematográfica que por quinto año consecutivo coloca la guinda al festival de cortos más popular en internet, vuelve de nuevo con 3 días de proyecciones, talleres, coloquios, encuentros, maratones, conciertos y propuestas exclusivas para todos los públicos. El cortometraje, seña de identidad y razón de ser de JamesonNotodofilmfest, será de nuevo el protagonista dentro de las actividades del fin de semana. Y una vez más, a las proyecciones en pantalla grande de los cortos nominados de la presente edición, se suman las diferentes selecciones diseñadas por el festival. Se proyectará el catálogo de Madrid en Corto 2017 con una selección de los cortos escogidos este año por el ICAA para su catálogo de Short From Spain. Realidad, ficción y otros cortos del montón ofrecerá una selección de cortometrajes invitados, de estreno reciente, que destacan por su calidad artística y narrativa.

Pero también el largometraje será objeto de revisión. Este año se proyectarán películas de éxito reciente en festivales y salas como María (y los demás) de Nely Reguera –con presencia de la directora–, o la película colaborativa basada en la novela de Isaac Rosa y dirigida por David Macián, La mano invisible. También podrá verse uno de los mayores éxitos de este año, el impactante thriller Tarde para la ira, seguido de un encuentro con Raúl Arévalo.

JamesonNotodofilmfest Weekend incluye este año en su programación el formato serie, con la proyección de dos capítulos de El fin de la comedia si aún no la ha visto, esta es una gran ocasión, en pantalla grande–, con coloquio con sus perpetradores Raúl Navarro, Miguel Esteban e Ignatius Farray. Además Los Pilotos –componentes del grupo Los Planetas– harán un homenaje musical en directo al universo de Hayao Miyazaki. Amén del grupo MOW que presenta un concierto al aire libre con la jovencísima artista madrileña Gabriela Casero.

Y, delo por hecho; muchas cosas más que no caben aquí porque si no esto sería interminable. Puede usted, si lo desea, informarse de cada actividad y cada horario, descargándose el programa de mano aquí, o rebuscando en la web del festival. Recuerden, los días 16, 17 y 18 de junio, en la Cineteca del Matadero Madrid.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.